Audi entrará a la Fórmula 1 en 2026 y presentó su auto durante las prácticas del Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica marcó no sólo el regreso a las pistas tras el parón de verano, sino la presentación de Audi Sports para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Así es, Audi entrará de lleno a la Fórmula 1, pero para poder verlos en competencia tendremos que esperar hasta la temporada de 2026 para verlos en carreras.

En una conferencia de prensa durante las prácticas del Gran Premio de Bélgica, fue que se dio la presentación oficial del notición y encima de eso, mostraron por primera vez el auto de la escudería.

El automóvil que mostraron no será el que correrá en su temporada de 2026, sólo es un vehículo conceptual que no está disponible como modelo de producción, porque los lineamientos cambian mucho en los modelos de los monoplaza.

La intención de Audi de entrar a la Fórmula 1 tiene como objetivo ser más sostenible y rentable, pues las normas de mayor electrificación y combustible sostenible entrarán para 2026.

Audi Sports en la Fórmula 1

La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad“, dijo Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi.

Audi tiene su objetivo claro y es involucrarse en la Fórmula 1, pues la Gran Carpa se encamina a la producción de energía eléctrica para las unidades de potencia, o sea, en palabras de mortales, un motor eléctrico, una batería, un sistema electrónico y un motor de combustión… algo que no existe actualmente.

Pero no todo es sostenibilidad, porque la intención de Audi, también es la popularidad que la está consiguiendo en todo el mundo y es atractivo para la marca.

¿Dónde estarán las instalaciones de Audi?

Neuburg, Alemania será la sede de Audi Sports y está cerca de la sede de la compañía en Ingolstad. “Nos basaremos en la valiosa experiencia de nuestros empleados de deportes de motor, seguiremos invirtiendo en nuestro centro de deportes de motor y también contrataremos a profesionales altamente especializados“, dijo Juis Seebach, director general de Audi Sport.

¿Quiénes serán los pilotos de Audi?

Audi todavía no ha revelado a los pilotos que serán parte de su escudería, pero los dará a conocer a finales de 2022.

Con información de Sopitas