Conecta con nosotros

Internacional

Aumentan casos de “extraña” neumonía en China

Publicado

Al momento, según los reportes internacionales, hay dos provincias en China afectadas por esta enfermedad respiratoria desconocida.

Uno de los puntos más importantes y lo más inquietante de estos casos de extraña neumonía en China, es que los dos centros urbanos afectados se encuentran a 700 kilómetros de distancia, aumentando la preocupación por la posibilidad de se trate de una epidemia más amplia de lo que se sabe.

En una alerta enviada por la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ProMED) se confirmó que los Hospitales de las provincias de Beijing y de Liaoning se encontraban superados en su capacidad de pacientes con casos de neumonía.

A través de su mensaje, explicaron que los principales afectados son niños y profesores, por lo que se cree que estos casos pudieron comenzar en las escuelas.

Sobre los síntomas de la extraña neumonía que aparece en China señalaron que no se sabe mucho porque la enfermedad se mantiene sin diagnosticar. “No tosen y casi no tienen síntomas”, explicaron en su reporte. “Solamente tienen alta temperatura, fiebre y desarrollan nódulos pulmonares”.

En ProMed consideraron que era demasiado temprano para considerarlo el inicio de una pandemia.

Los reportes sobre el avance de estos casos de extraña neumonía en China van en aumento. Sin embargo, todos mantienen la misma historia: muchos niños en el doctor, pero con pocos síntomas.

En FTV, un medio de comunicación en China, reportaron que algunas escuelas han cancelado clases, considerando que estudiantes y profesores son los más contagiados. Al mismo tiempo, algunos reportes desde los hospitales de Beijing cuentan de largas filas para recibir atención médica.

Algunos reportes oficiales dicen que esta extraña neumonía en China podría tratarse de una neumonía ocasionada por la bacteria Mycoplasma pneumoniae.

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China señaló que es una enfermedad conocida que podría desatar brotes cada 3 o 5 años, pero lo consideraban una aparición esperada. Si oficialmente se confirma que es la neumonía por microplasma, los síntomas no parecen ser tan graves: dolores de garganta, fatiga y una tos que se puede extender algunas semanas.

Hasta el momento no hay alertas internacionales por el brote de casos de neumonía en China pero nos mantenemos atentos por cualquier actualización.

Con información de Sopitas