Entretenimiento
Autopsia revela la causa de muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa

El fallecimiento del legendario actor Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, ha conmocionado al mundo del espectáculo y ha dejado al descubierto una serie de circunstancias trágicas y desgarradoras. Según informes forenses, ambos murieron en su hogar en Nuevo México, pero lo más impactante es que sus decesos ocurrieron con días de diferencia, dejando a Hackman en una situación desoladora durante sus últimos días.
De acuerdo con la médica forense jefa de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, Heather Jarrell, Gene Hackman, de 94 años, perdió la vida el 17 de febrero debido a una enfermedad cardiovascular, agravada por el Alzheimer que padecía. Por su parte, Betsy Arakawa, de 61 años, habría fallecido una semana antes, el 11 de febrero, a causa de hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores, sumado a complicaciones derivadas de su edad, como problemas cardíacos, cáncer e insuficiencia respiratoria.
Lo más desgarrador de este caso es que, según las investigaciones, Hackman habría pasado seis días en casa junto al cuerpo sin vida de su esposa, en un estado de salud ya muy deteriorado por su avanzado Alzheimer y su condición cardíaca. Ambos fueron encontrados sin vida el 26 de febrero, lo que significa que Arakawa llevaba aproximadamente 15 días fallecida y Hackman, nueve.
Detalles de la investigación
Las autoridades han reconstruido parte de los últimos días de la pareja. Betsy Arakawa mantuvo comunicación con varias personas el 11 de febrero, incluyendo una masajista, y realizó compras en un supermercado y una farmacia. Sin embargo, después de regresar a casa esa misma tarde, no hubo más registros de actividad suya. Por otro lado, el marcapasos de Gene Hackman registró su última actividad el 17 de febrero, lo que sugiere que falleció ese día.
Al ser encontrados, Arakawa yacía en el baño, mientras que Hackman estaba en una habitación cerca de la cocina, ambos en el suelo. También se halló sin vida a un perro cerca del cuerpo de Arakawa. Estas circunstancias han llevado a las autoridades a considerar las muertes como sospechosas, por lo que se ha decidido profundizar en la investigación para esclarecer los hechos.
