Banxico sube tasa a 6.5%

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar este jueves la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que el referencial se ubicó en 6.5 por ciento, desde el seis por ciento previo.

Esta es la séptima vez consecutiva en la que Banxico eleva la tasa, y la tercera al hilo en la que el incremento es de 50 puntos.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al anuncio de la Junta de Gobierno del banco central, aseverando que la tasa objetivo tendría el avance señalado.

“Ayer aquí en México, el Banxico aumentó 0.50 por ciento, vamos a tener una tasa de interés de 6.5; cuando aumenta hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, destacó el ejecutivo en ‘la mañanera’.

Este aumento estuvo en línea con el consenso de analistas, debido a la persistencia en las presiones inflacionarias, pues en la primera mitad de marzo el nivel general de precios mostró un incremento anual de 7.29 por ciento, con lo que se ligan 25 quincenas por encima del rango objetivo fijado por Banco de México (Banxico), el cual es de 3 por ciento con un punto porcentual de diferencia.

Con información de El Financiero