Connect with us

Cd. Juarez

Blinda la Secretaría de Salud Ciudad Juárez contra el coronavirus

Como parte de los trabajos de prevención y contención del virus denominado Covid2019 o mejor conocido como Coronavirus, el secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera en compañía de autoridades de salud,  sostuvieron una reunión de trabajo con personal directivo de instituciones públicas y privadas de Ciudad Juárez.

Durante la reunión se informó sobre las características del virus y las consecuencias que puede traer, así como el comportamiento que ha tenido a nivel mundial, razón por la que se trabaja en la contención de la enfermedad, a la que se está en espera de su llegada.

“Chihuahua corre mayor riesgo de presentar un caso en comparación a otro de los estados por su gran circulación de gente por la frontera y la llegada de personas en vuelos internacionales”, comentó el doctor Grajeda Herrera.

Por ello se revisa el manejo de los dictámenes que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a los procedimientos epidemiológicos para la colocación de cercos sanitarios.

En la reunión también se acordó la necesidad de conocer la capacidad instalada de cada unidad médica de segundo nivel, personal disponible en los tres turnos y las áreas de aislamiento de cada hospital para disponer de un mayor margen de actuación en los cercos sanitarios.

Se informó que como parte de los lineamientos federales, el único laboratorio autorizado para confirmar un caso Covid-19, es el Instituto de Diagnóstico y Referencia de la Secretaría de Salud Federal, luego de procesar las muestras se confirmarán o descartarán según sea el caso.

“Además tenemos relación constante con el Instituto Nacional de Migración y otras dependencias que aparentemente no tienen nada que ver con salud pero trabajamos en conjunto en caso de esta contingencia”, puntualizó.

La Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener reuniones con el sector público y privado con el fin de trabajar en conjunto para la detección de posibles casos de Coronavirus.

Advertisement