Connect with us

Deportes

Brasil derrota a Serbia con doblete de Richarlison

Control con la izquierda, se para el tiempo y Richarlison hace una tijera y empala la pelota con la diestra. El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y puso a la ‘Canarinha’ al ritmo de las mejores (2-0).

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondió con dos mano a mano fallados. El primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquetá, tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol.

Y no sería la peor de Raphinha, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic-Savic. Con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. “¿Cómo he podido fallar esto?”.

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no podía pegársela nada más empezar. Y ante los nervios, pelota a Neymar. El ’10’ estaba intermitente, con algún destello como un gol olímpico que casi clava en la primera parte, pero su momento tenía que llegar.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero ese baile no era solo de uno. Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó.

Se formó una piña de brasileños en el córner, enfrente de la parroquia ‘Canarinha’. Menudo respiro para ellos. Con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison. El brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban.

Advertisement

La nota agridulce la dejó un Neymar que se retiró tocado a diez minutos del final. Queda saber si fue por precaución o porque el futbolista del Paris Saint Germain tiene algo más grave.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún, pero con mejor diferencia de goles.

2 – Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, m.75); Vinícius (Rodrygo, m.76), Raphinha, Neymar (Antony, m.79); y Richarlison (Jesús, m.79).

0 – Serbia: V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, m.57), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, m.66); Lukic (Lazovic, m.66), Gudelj (Ilic, m.57); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, m.83).

Goles: 1-0, m.62: Richarlison. 2-0, m.73: Richarlison.

Árbitro: Alireza Faghani (IRA). Amonestó a Pavlovic (m.7) y Gudelj (m.49) por parte de Serbia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G disputado en el Lusail Stadium de Doha.

Con información de EFE

Advertisement

Deportes

Japón vence 2-1 a España y ambos avanzan; Alemania, eliminada de Qatar

Los goles del extremo Ritsu Doan y el mediocampista Ao Tanaka le dieron a Japón una victoria 2-1 sobre España el jueves para ganar el Grupo E y clasificar a los octavos de final, además de dejar al campeón mundial de 2010 en el segundo puesto de la zona.

Con la victoria Japón, que sumó seis puntos, enfrentará a Croacia en los octavos de final, mientras que España, que terminó segunda con cuatro unidades -la misma cantidad que Alemania pero con mejor diferencia de gol- chocará con Marruecos, el sorprendente ganador del Grupo F.

El delantero Álvaro Morata adelantó a España en el minuto 12 cuando convirtió un pase de César Azpilicueta al área con un cabezazo para sumar su tercer gol en tres partidos en el Mundial.

Japón empató a los 48 minutos a través de Doan, quien anotó desde fuera del área, y Tanaka anotó el 2-1 a los 51.

Alemania queda eliminada del Mundial pese a triunfo sobre Costa Rica

La selección de futbol de Alemania quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar el jueves 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, donde clasificaron a los octavos de final Japón y España.

Alemania finalizó en el tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que registró España, pero una menor diferencia de gol. Y Costa Rica, con tres unidades, quedó última del sector que ganó Japón con seis.

En el partido disputado en el estadio Al Bayt, Alemania se adelantó a los 10 minutos cuando Serge Gnabry remató con la cabeza un centro enviado por David Raum desde el sector izquierdo.

La selección europea continuó presionando y dominando y estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 39 minutos con un disparo de Gnabry que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Costa Rica dio un susto a Alemania a los 42 minutos cuando Keysher Fuller aprovechó un error defensivo para robar el balón, entrar al área y disparar potente, pero el portero Manuel Neuer evitó el empate con un acertado desvío.

Advertisement

Costa Rica empató a los 58 minutos cuando Yeltsin Tejeda definió barriéndose en el área chica después de que Neuer rechazó un remate de Kendall Waston.

Tras el empate, el partido se tornó de ida y vuelta, y Alemania estuvo cerca de retomar la ventaja en dos ocasiones con disparos de Jamal Musiala que se estrellaron en los postes a los 61 y 68 minutos.

Los “ticos” dieron la vuelta al marcador a los 70 minutos cuando Juan Vargas se lanzó en el aire para rematar tras una serie de rebotes después de un largo centro de Joel Campbell.

Alemania empató a los 73 minutos por intermedio de Kai Havertz, quien definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón dentro del área.

Navas evitó el tercer gol de Alemania a los 75 minutos al tapar un remate de Niclas Fuellkrug, quien quedó frente a la portería en un veloz contragolpe.

El tercer gol de Alemania cayó a los 84 minutos cuando Havertz remató de zurda un centro enviado por Gnabry desde el sector derecho.

Y cinco minutos después metió el cuarto por intermedio de Niclas Fuellkrug.

Con información de Reuters

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Bélgica queda eliminada del Mundial Qatar 2022 tras empatar con Croacia

Bélgica se convirtió en la mayor decepción de la Copa del Mundo al quedar eliminada en la Fase de Grupos luego de empatar 0-0 ante Croacia, la Subcampeona del Mundo que consiguió su boleto a Octavos de Final como segunda del sector F.

Fue un partido sumamente cerrado, estratégico, en el que los nervios se apoderaron de ambas escuadras y por ello hubo pocas alternativas claras de gol.

En la primera parte Kevin De Bruyne encabezó una descolgada de los ‘Red Devils’ y le puso un gran servicio a Dries Mertens, quien dentro del área y con todo para anotar voló su disparo.

Para los croatas la ‘oportunidad’ más clara de gol fue un penalti que se había señalado por una falta de Yannick Carrasco, pero la acción se revisó en el VAR y cuando Luka Modric se preparaba para disparar, la decisión se revirtió y no hubo tal pena máxima.

En el complemento el duelo fue de ida y vuelta, con gran desgaste físico pero se mantuvo la tónica de poca claridad para llegar a los arcos.

Romelu Lukaku ingresó al campo y desperdició un par de oportunidades, la más clara de ellas en los minutos finales cuando dentro del área chica no pudo controlar o rematar un esférico al fondo de la red.

De esta manera una generación dorada de Bélgica se despide de la Copa del Mundo y es el fin de un ciclo, mientras que Croacia espera rival en Octavos de Final.

Con información de Latinus

Advertisement

Continue Reading

Deportes

Yon de Luisa anuncia “cambios estructurales” en la Federación Mexicana de Fútbol tras fracaso en Qatar

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció este jueves, al día siguiente del “fracaso” que supuso caer en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa en Al Khor, lugar elegido por México para concentrarse durante su participación en Qatar 2022 que, finalmente, duró tres partidos, cayendo en la primera fase por primera vez desde 1978.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, comentó.

“Hubieron cosas positivas. No podemos olvidar que se ganó una medalla de oro, se llegó a dos finales de Copa Oro… no podemos olvidar lo que se hizo bien”, comentó sobre la etapa del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del ‘Tri’.

Además dio las gracias a la afición mexicana, que -dijo- estuvo “siempre apoyando” y les “hizo sentir locales” durante su participación en el Mundial.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, también quiso dar la cara tras la eliminación.

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos. No cumplimos los objetivos que habíamos trazado”, comentó.

Con información de EFE

Advertisement

Continue Reading