Connect with us

Chihuahua

Buscan Policía Municipal y HOSAME brindar atención psicológica de calidad a detenidos

Con el objetivo de brindar atención rápida y servicio de calidad a personas detenidas que requieran atención psicológica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Hospital de Salud Mental (HOSAME), sostuvieron una reunión en busca de acuerdos para implementar acciones de coordinación, detectar áreas de oportunidad y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Tras una reunión realizada en las instalaciones de la Comandancia Norte, la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, Liliana Armendáriz y el director del HOSAME, Héctor Manuel Meléndez Portillo, tuvieron un primer acercamiento, para plasmar en un documento actualizado planes de trabajo conjunto, con la intención de brindar el mejor tratamiento y seguimiento a las y los detenidos que necesiten atención psicológica, llevar un registro detallado de ellos y, de ser necesario, canalizarlos.

“Con este convenio se pretende dar mejor tratamiento a las personas que llegan con alguna alteración y que están a nuestro cuidado”, destacó la funcionaria, quien añadió que es necesario no perder de vista el cuidado de estos detenidos una vez que son ingresados a las comandancias.

Cuando una persona detenida es ingresada, se le realiza un tamizaje por parte del Departamento de Psicología, lo cual ayuda a determinar si es candidato y cumple con el perfil para una valoración profesional que realizará el psiquiatra del Hospital de Salud Mental, y cuyo traslado correrá a cargo de los propios agentes policiacos hasta recibir la resolución de los expertos.

Según datos del Departamento de Trabajo Social de la DSPM, diariamente se canalizan al HOSAME detenidos que pudieran necesitar atención psicológica por abuso de alguna sustancia adictiva como metanfetaminas o cristal.

Chihuahua

Al grito de la moda: Municipio financia el taller “Social Media y Creación de Videos Virales para Moda y Belleza”

Municipio lo tiene claro: hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva. Es por ello que el Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), se encuentran por desplegar el taller “Social Media y Creación de Videos Virales para Moda y Belleza” orientado al manejo de redes sociales.

Fecha y horario:

  • 21 y 22 de septiembre
  • De 9:00 a 12:00 horas

Lugar: LivingLab CUU Complejo Industrial Las Américas, Edificio 18B, número 3701.

En condiciones ordinarias, cada asistente tendría que asumir un costo de 2 mil pesos, sin embargo, fiel a las convicciones profesadas desde el ayuntamiento en materia de apoyo a las PyMES, El Gobierno Municipal cubrirá completamente el costo para el beneficio de todos los chihuahuenses.

En este curso aprenderás técnicas de maquillaje, peinado y estilismo, para sacar el máximo provecho a las principales plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp Business, TikTok y Pinterest.

Regístrate en línea en este enlace: https://bit.ly/3R3LmZQ o contáctanos al 614-200-48-00, extensión 6342 para obtener más información. Ten en cuenta que los cupos son limitados.

La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal extiende esta invitación a todo chihuahuense, esta oportunidad de capacitación se dirige a quienes desean impulsar su negocio de moda y belleza, contribuyendo al desarrollo económico de Chihuahua Capital.

Continue Reading

Chihuahua

Tromba en Chihuahua: Se conmemoran 33 años

Hoy se cumplen 33 años del denominado “Sábado Negro”, cuando una tromba azotó a la ciudad de Chihuahua y dejó un recuerdo colectivo de aquel desastre.

Este fenómeno meteorológico golpeó con fuerza y cobró la vida de 50 personas, dejó 360 casas completamente destruidas y otras 700 con graves daños.

Esta tromba ha sido hasta la fecha el fenómeno meteorológico con más repercusiones en la época actual de Chihuahua, pues al menos 12 mil familias se vieron afectadas durante las primeras horas de la madrugada, ya que, sin saberlo, muchas colonias fueron asentadas sobre el paso de arroyos y cuyo caudal creció con la fuerte caída de lluvia, arrasando con casas completas en pocos minutos.

Uno de los puntos más afectados por las intensas lluvias fue en La Cantera, donde decenas de casas fueron arrasadas en pocos minutos.

Como resultado de este desastre se crearon colonias como la Nombre de Dios, Ponce de León y Unidad, las cuales albergaron a quienes perdieron todo aquel 22 de septiembre de 1990.

Continue Reading

Chihuahua

Tiene avance del 60 por ciento remodelaciones de la avenida Juárez

El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Marco Bonilla, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, avanza en la transformación del primer cuadro de la ciudad con un progreso de más del 60 por ciento en la remodelación de banquetas de la avenida Juárez, la calle Neri Santos hasta la avenida Ocampo.

Las labores que se han realizado son la demolición de banquetas, la construcción de zapatas para postes de iluminación, la instalación de tuberías y registros para el cableado eléctrico y del sistema de riego, así como la colocación de banqueta o adoquín en las diferentes aceras, para dar después colocar el mobiliario urbano y arborización de la misma.

Asimismo, se esta iniciando con la construcción de los pasos pompeyanos, los cuales brindarán a la ciudadanía mayor seguridad al transitar por la zona, ya que permitirá priorizar el paso al peatón sobre los vehículos.

De igual manera, parte de los trabajos de remodelación del Centro Histórico se encuentra la peatonalización de la calle Libertad, desde la avenida Ocampo hacia la calle Cuarta, la cual lleva un avance mayor del 50 por ciento, comenzando con la colocación de los pisos y pavimento.

Con estas obras se pretende embellecer el Centro Histórico de Chihuahua Capital, para que las familias y turistas puedan disfrutar de lugares dignos; por lo cual, el Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía por la paciencia y las molestias que estas obras puedan ocasionar.

Continue Reading