Connect with us

Nacional

CDMX aplica ‘Hoy no circula’ para todos por fase 3

Ante la declaratoria de la Fase 3 en la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de Ciudad de México anunció que el programa “Hoy no circula” aplicará para todos los vehículos sin importar holograma.

Sin embargo quedarán exentos de esta medida los taxistas, el transporte de carga y las personas con discapacidad, indicó la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, se anunció que a partir de este jueves 23 de abril cerrarán el 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren ligero.

La disminución de estaciones abiertas en estos sistemas de transporte permitirá que no se formen aglomeraciones de gente y por ende las personas puedan tener su sana distancia, lo cual puede evitar los contagios de la enfermedad, dijo Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, habrá un acuerdo con el sistema de transporte concesionado y la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) para que se agilice el número de unidades y se acorten los tiempos de traslados, para que evitar las aglomeraciones de en las estaciones, explicó la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.

Por Redacción 21 Abril 2020.

Advertisement