Connect with us

Chihuahua

Cesar Duarte cada vez más cerca de ser extraditado

En conferencia de prensa, la primera del año fuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente de México explicó que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó la petición de extradición erróneamente por lo que se dilató el proceso en la pasada administración.

«Está reponiéndose el procedimiento, como dicen los abogados. No estaba bien fundado el planteamiento, no del Gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría, para la solicitud de extradición. Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del Gobierno de Estados Unidos», señaló en conferencia de prensa desde Ciudad Juárez.

Con información del financiero al ser cuestionado sobre si el exgobernador será extraditado, López Obrador apuntó que esto sí procede.

«El Gobierno de EU, a través del Departamento de Estado, notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo», indicó.

Añadió que el comunicado se recibió hace 15 días, sin embargo, dijo desconocer cuánto se requerirá para que las autoridades estadounidenses hagan entrega del exgobernador chihuahuense.

Duarte Jáquez está prófugo de la justicia mexicana y fue aprehendido en Estados Unidos. Se le abrió un procedimiento por el presunto de desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua.

Advertisement