Connect with us

Chihuahua

Chihuahua, estará en semáforo rojo otra semana

La Secretaría de Salud envió a los respectivos gobernadores su propuesta de semáforo de alerta Covid-19 para la próxima semana -entre el 15 y el 21 de junio.

El planteamiento fue enviado por la oficina del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, con los ejecutivos estatales, quienes harán entregarán sus observaciones al Gobierno federal.

Ésta es la tercera semana en la que la mayoría de los estados permanecerán en color rojo, lo que representa el nivel máximo de alerta sanitaria y en el que sólo puede mantenerse la operación de actividades esenciales, incluidas la industria minera, de la construcción y fabricación de equipo de transporte.

Tamaulipas cambia a color naranja, lo que representa un nivel alto de alerta sanitaria, en el que se mantiene la operación de las actividades es esenciales, una operación limitada de las no esenciales y máximo cuidado a los trabajadores en condiciones de vulnerabilidad.

El semáforo entró en operaciones desde el pasado primero de junio. La primera semana, todo el País permaneció en rojo, con excepción de Zacatecas. En esta semana, la segunda, todas las entidades federativas se encuentran en color rojo.

Advertisement