Connect with us

Estatal

Chihuahua ha logrando grandes avances en estos tres años: Javier Corral

Empleo

En su tercer Informe de Gobierno del Estado, Javier Corral Jurado mencionó que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en ocupación de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Servicios de Exportación (IMMEX) con 388 mil 955 empleos según datos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Medio Ambiente

Para aprovechar el desarrollo sustentable de los bosques el Estado cuenta con 23 casetas de inspección al transporte de materias primas, situación que llevó a la clausura de ocho centros que operaban sin permiso.

Turismo

El índice de turistas tuvo un incremento del 8.28 por ciento, es decir, 8 millones 50 mil 328 personas alojadas en hoteles y moteles de los diferentes municipios del estado.

Energías renovables

El Gobierno promovió la atracción de proyectos modernos de energías renovables solar fotovoltaicas de gran escala al estado conviertiendolo en el estado con mayor desarrollo en este rubro del país.

Minería

El Estado de Chihuahua se ubicó como una de las regiones más relevantes de México ocupando el segundo lugar en la producción de oro, plata, plomo y zinc, Así como el cuarto lugar en producción de cobre y hierro según datos del SIDE.

Obra Pública

Se creó el Comité Central de Obras Públicas y Servicios Relacionados, el cual generó 259 procedimientos de contratación de obra pública, todo con recursos del estado.

Desarrollo Municipal.

Se Instalaron Consejos para el “Desarrollo Metropolitano” en 4 municipios del estado de Chihuahua.

Desarrollo Social

Se logro disminuir el analfabetismo y los índices de pobreza en el estado de Chihuahua. Se redujo la pobreza a 4.3% y la pobreza extrema 0.6% de 2016 a 2018, según datos del Coneval y el SIDE.

Transporte

El gobernador, aseguró que la nueva Ley de Transporte sacará de circulación mil unidades chatarras y que el ciudadano sea el beneficiado.

Corrupción

Se ha dado seguimiento a procedimientos con fines de extradición contra el ex gobernador César Duarte. Además mencionó que así se da continuidad a 45 expedientes, entre los cuales destaca el del ex gobernador, mencionó que el Ex Gobernador cuenta con 19 órdenes de aprehensión en su contra hasta el momento.

Seguridad

Durante el último año de la administración actual se integraron 537 nuevos elementos a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad.

Advertisement