Cierran el portal ‘Monitor de Michoacán’ tras asesinato de su director

Tras el homicidio del director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares, el colaborador de este medio informativo de la ciudad de Zitácuaro, Joel Vera López, anunció el cierre de esta publicación.

A través de su cuenta de Facebook, a nombre de todo el equipo, condenó el asesinato de Linares López, quien fue asesinado en su casa el pasado 15 de marzo, además criticó a la Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, por no haber actuado a tiempo ya que sabía sobre las amenazas y de los autores intelectuales.

Las autoridades deben actuar oportunamente y no esperar a que un periodista sea asesinado como ocurrió con su colaborador Roberto Toledo Barrera, ultimado el 31 de enero del presente año. Joel Vera también reprochó al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado debido a que había conocimiento del hostigamiento y ataques a la libertad de expresión, y su respuesta fue solo un comunicado, a más de un mes del homicidio de Toledo.

Reprochó al ayuntamiento de Zitácuaro por su desatención a la crisis de violencia que se vive en ese municipio del oriente del estado, y acusó al ayuntamiento de las reacciones ante la crítica ante evidencias claras de corrupción.

A la audiencia de este portal hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través de Monitor Michoacán. “Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López”.

Con información de La Jornada