Interesante
Cierran playas en Sídney tras hallazgo de misteriosas bolas negras
Dos populares playas de Sídney, Australia, fueron cerradas al público esta semana luego de que se encontraran cientos de extrañas bolas negras a lo largo de sus costas. Las autoridades locales tomaron la decisión de clausurar las playas de Coogee y Gordons Bay hasta nuevo aviso, mientras se llevan a cabo investigaciones sobre el misterioso hallazgo.
El pasado martes 15 de octubre, salvavidas que patrullaban la playa de Coogee descubrieron los “escombros negros con forma de bola” dispersos por toda la costa. Al día siguiente, el miércoles 16 de octubre, la playa de Gordons Bay, ubicada al norte de Coogee, fue cerrada por el mismo motivo.
Según el ayuntamiento de Randwick, que supervisa ambas áreas, los hallazgos motivaron una alerta pública, y se pidió a los bañistas evitar las playas mientras personal de medio ambiente realiza pruebas para identificar el origen y naturaleza de las esferas negras.
Las primeras investigaciones apuntan a que los escombros podrían tratarse de bolas de alquitrán, una forma de contaminación a base de hidrocarburos que se forma cuando el petróleo entra en contacto con el agua y otros residuos, generalmente como consecuencia de derrames o filtraciones de petróleo.
“En este momento, no se ha confirmado con exactitud la naturaleza del material, pero podría tratarse de bolas de alquitrán”, informaron las autoridades locales. La Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Gales del Sur ha sido alertada y ya está trabajando junto al ayuntamiento de Randwick para desarrollar un plan de limpieza y eliminación segura de las bolas.
El alcalde de Randwick, Dylan Parker, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para manejar la situación y garantizar la seguridad de la comunidad y el medio ambiente, mientras se investiga el origen del fenómeno.