Conecta con nosotros

Internacional

Comienza la era de Naftali; ¿Quién es el nuevo primer ministro de Israel?

Publicado

Luego de permanecer 12 años en el poder, Benjamín Netanyahu dejó de ser el primero ministro de Israel para darle paso a Naftali Bennett, quien llega al poder tras la crisis con Gaza y de la mano con una alianza parlamentaria.

El fin de semana, con 60 votos a favor y 59 en contra, el Parlamento de Israel nombró al millonario de derecha Naftali Bennett como primer ministro. Los votos fueron en coalición entre ocho partidos, distintos en sus ideologías, pero que nomás ya no querían ver a Netanyahu liderando la política del país en medio de acusaciones por corrupción.

A pesar de todo, el cambio no sería mucho ya que Naftali sigue la línea del discurso de Netanyahu, el cual argumenta que Israel debe de continuar ocupando la mayor parte del territorio, incluido la zona de la Franja de Gaza.

Ahora, Bennett estará al frente de Israel durante dos años y después, entrará Yair Lapid, actualmente ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

Este es un pequeño perfil del nuevo primero ministro israelí:

Empresario, político y judío ortodoxo, Naftali Bennettt fue nombrado primer ministro de Israel el pasado 13 de junio.

Bennett es conocido por invertir en alta tecnología y por crear en 1999 a Cyota, una compañía que desarrolló un programa contra fraudes.

Además de dedicarse a los negocios y la tecnología, Bennett también es conocido por haber sido parte del gabinete de Netanyahu durante sus 12 años de poder, de hecho, hasta fue su asistente principal y jefe de gabinete, para pasar por el Ministerio de Educación y Defensa.

El ortodoxo y ultranacionalista fue líder del partido La Casa Judía y actualmente dirige el partido Yamina.

Para medios internacionales es evidente que Naftali Bennett no dista mucho del discurso político de Benjamín Netanyahu, ya que ha considerado como legal la ocupación de territorio palestino por parte de Israel y ha tomado como bandera no ceder espacio a Palestina. Incluso, se ha declarado en contra de la creación de dos Estados en esta zona de Medio Oriente.

Bennett será primer ministro de Israel durante dos años y después la batuta la tomará Yair Lapid, presentador de noticias, escritor, periodista y ministro de Relaciones Exteriores, un poco más centrista, quien si apoya la creación de dos Estados.

Con información de Sopitas