Connect with us

Interesante

Cómo se movió el top ten de los más ricos del mundo en la década reciente

Cambió en diez años la lista de los más ricos del mundo

En los últimos diez años, la lista de los diez multimillonarios sufrió varios cambios, ya que algunos descendieron de puesto pese a incrementar sus fortunas

Durante 2010 y 2019, la lista de las personas más ricas del mundo, publicada por la revista Forbes sufrió cambios significativos que van de la mano con la evolución de la industria de las comunicaciones. Quien hoy ocupa el primer lugar de la tabla ni siquiera figuraba en ella en 2010, a pesar de sus 12 mil 300 millones de dólares. Se trata de Jeff Bezos, quien es dueño de Amazon, gigante de las ventas por internet y The Washington Post, además de contar con una fortuna de 114 mil 400 millones de dólares. Así se movió el top ten de los más ricos en la década reciente.

El segundo lugar pertenece al francés Bernard Arnault, quien con su familia posee 111 mil millones de dólares y es dueño de marcas como marcas como Givenchy, Luis Vuitton, Hublot, Sephora, Chrstian Dior, Chandon y Tag Heuer, entre otras. Hace diez años, Arnault estaba en séptimo puesto y tenía una fortuna de 27 mil millones de dólares.

Ocupa el tercer lugar un viejo conocido de esta lista, el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien cuenta con una fortuna de 108 mil millones de dólares. En 2010, Gates ocupaba el segundo lugar gracias a sus 53 mil millones de dólares. Es importante destacar que su fortuna podría ser mayor, pero ha donado grandes sumas a obras de caridad y es conocido como uno de los mayores filántropos del mundo.

Warren Buffet, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ocupa el cuarto lugar por su fortuna de 88 mil 900 millones de dólares. Hace diez años ocupaba la tercera posición con sus 47 mil millones de billetes verdes. Hoy en día su fortuna podría ser mayor, pero cometió algunos errores, como no haber invertido en Google y Amazon. Y en 2018 aceptó arrepentirse de ellos.

Arranca la década en quinto lugar el español Amancio Ortega, cofundador de Inditex, dueña de Zara. En 2010 tenía una fortuna estimada en 25 mil millones de dólares y estaba en el noveno lugar; remontando cuatro posiciones gracias a los 77 mil 200 millones de dólares que posee hoy en día.

En la sexta posición se ubica Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, por sus 75 mil 800 millones de dólares. Hace diez años, Zuckerberg ni siquiera figuraba en la lista con sus cerca de 4 mil millones de dólares.

Larry Ellison aparece, de acuerdo con Forbes, en el séptimo lugar. El cofundador de Oracle tiene 65 mil 300 millones dólares, 37 mil 300 millones de dólares más que en 2010, cuando su fortuna ascendía a 28 mil millones de billetes verdes y le permitía situarse en el sexto lugar.

Otro magnate que ha descendido en la lista, a pesar de incrementar su fortuna, es el mexicano Carlos Slim, quien hace diez años ocupaba el primer lugar gracias a sus 53 mil 500 millones de dólares. En 2020, sus 63 mil 300 millones de dólares le permiten ocupar el octavo lugar de la tabla.

Un cofundador de Google,Larry Page, tiene una fortuna de 60 mil 500 millones de dólares, que lo sitúa en el noveno lugar de la lista. En 2010 era dueño de 17 mil 500 millones de dólares, por lo que no figuraba en esta relación.

Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, empresa india extractora de petróleo y gas, cierra el top ten de los multimillonarios al comenzar 2020. Cuenta con 58 mil 400 millones de dólares. En 2010, su capital sumaba un total de 29 mil millones de dólares y ocupaba el cuarto lugar.

Advertisement