Connect with us

El Gacetillero

¿Cómo un pedazo de avión de los hermanos Wright voló en Marte?

Gracias al pequeño helicóptero llamado Ingenuity, en las primeras horas de la madrugada, la NASA realizó por primera vez en la historia un vuelo controlado en Marte. Una de esas historias que emocionan para el futuro, pero que, curiosamente, también conmemoró al increíble pasado.

Resulta que un pedazo del avión de los hermanos Wright venía guardado en el Ingenuity.

Aunque podría tornarse un poco cursi cursi que el primer vuelo en la historia de Marte venga acompañado, simbólicamente, de la tela de la primer aeronave en la historia humana, la verdad es que la NASA se lució con este detalle conmemorativo.

Uno de los instrumentos que apunta al futuro de la humanidad traía consigo artefactos con casi 120 años de historia.

Para los curiosos, el pedacito del avión construido por Wilbur y Orville Wright venía amarrado con cables debajo del panel solar que le da energía al helicóptero Ingenuity. Y claro, lo acompañó en su histórico vuelo de 39 segundos en la superficie de Marte.

Sabiendo la importancia de su invento, Orville cortó pedacitos de la tela y los donó al Carillon Historical Park, un museo de tecnología ubicado en Dayton, Ohio. Por cierto, en ese recinto tienen una exhibición impresionante que alberga modelos y prototipos completos de la primer aeronave en la historia de la humanidad.

Y curiosamente, desde hace décadas, la NASA y el Carillon Historical Park tienen un acuerdo para que pequeños cortes del avión viajen al espacio.

Neil Armstrong, en 1969, cargaba consigo una parte durante la misión Apollo 11. También, casi tres décadas después, otro pedazo distinto voló con el Discovery e incluso, ya en el siglo XXI, llevaron un pedazo a la Estación Espacial Internacional.

Ahora, presenciamos nuevas fronteras para la humanidad y para su historia.

Mientras el Ingenuity carga con un pedazo del avión de los hermanos Wright y busca desarrollar vuelos constantes en la superficie de Marte, estamos ante una misión histórica. El Perseverance de la NASA también está probando tecnología para respirar en Marte y sentando las bases para un centro de investigación que, en un futuro, podría tener humanos.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Dejaba recibo del agua y se encontró ¡a unas vacas en la casa!

Por medio de redes sociales, un trabajador de la JMAS compartió un video que ha causado revuelo en redes sociales, pues se encontró unas vacas como mascotas de una casa. 

Un usuario de la plataforma de TikTok y trabajador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua subió un video que ocasionó risas en la plataforma, pues mostró a unas vacas de “mascotas” cuando iba a dejar el recibo en una casa.

El video que fue compartido por medio de la plataforma de TikTok generó diversas reacciones divertidas entre los usuarios.

“A veces aquí trabajando uno se topa unos perros bien raros”, compartió el hombre, para después mostrar a lo que se refería, que son dos becerros.

Ambos becerros se encontraban dentro del barandal de la casa, como si de unos perros se tratara. Uno de ellos estaba parado junto a la puerta, mientras que el otro estaba recostado.

Continue Reading

El Gacetillero

Mujer asegura que lleva soltera seis años porque es “demasiado bella” y los hombres se asustan

“La gente piensa que soy arrogante y estoy llena de mí misma y dicen que no quieren salir conmigo porque soy demasiado arrogante”, destacó la mujer.

Continue Reading

El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

Continue Reading