Politica
Con flores, reproches y mensajes de seguidores comienza la gira de AMLO por EU
El mandatario mexicano dio inicio a su gira de trabajo por Estados Unidos, donde un grupo de seguidores lo esperaba con mensajes de apoyo, pero hubo quienes le reprocharon su forma de gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio comienzo a su gira de trabajo en la capital de Estados Unidos, Washington DC, donde grupos de mexicanos lo esperaban para mostrar su apoyo o reprochar su mandato y pedirle que escuche sus peticiones.
Como primer acto depositó una ofrenda florar en el memorial a Abraham Lincoln, para después realizar el mismo acto en una estatua de Benito Juárez.
A pesar del apoyo recibido por grupos de migrantes mexicanos, hubo quienes le reprocharon su forma de gobernar, señalando que está “reprobado” en temas como los feminicidios, economía, salud y seguridad.
Ciudadanos que aseguraron ser del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) también se dieron cita en el lugar.
Un grupo de mexicanos integrantes de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes y del Consejo de Confederaciones Zacatecanas esperaron al mandatario con mantas donde le pedían que escuche su propuesta para apoyar a trabajadores sin papeles.
“Queremos sumarnos a su plan de desarrollo escúchenos”, le pidieron con una manta.
La agenda
A la 1 de la tarde (tiempo del Centro de México), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a López Obrador en la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión de trabajo privada. Media hora mas tarde las comitivas de ambos países se sumarán a la reunión en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca.
Después de eso, los mandatarios firmarán una Declaración Conjunta y darán un mensaje ante medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.
Durante la tarde habrá un pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca, para después realizar la última actividad de día en el que la comitiva de AMLO, un grupo de empresarios que lo acompañan y la misma comitiva del país anfitrión asistirán a una cena ofrecida por Trump.