Connect with us

El Gacetillero

Condenan a exdueña de funeraria en Estados Unidos por vender cientos de partes de cadáveres sin consentimiento

La exdueña de una funeraria y su madre fueron condenadas en el estado de Colorado, Estados Unidos, por vender partes de cadáveres sin consentimiento.

Megan Hess, de 46 años, y Shirly Koch, de 69, diseccionaron unos 560 cadáveres entre 2010 y 2018. De esos restos vendieron partes y órganos a empresas de enseñanza médica que desconocían que habían sido adquiridos de forma fraudulenta.

Hess fue condenada a 20 años de cárcel y Koch a 15.

En algunos casos ambas mujeres vendieron cuerpos enteros, señalaron los fiscales. En Estados Unidos es legal donar órganos, pero no venderlos.

Hess dirigía la funeraria Sunset Mesa en la ciudad de Montrose. La exempresaria cobró a las familias hasta US$1.000 por cremaciones que nunca se llevaron a cabo y, en algunos casos, las ofreció sin cargo a cambio de donaciones de partes corporales, agregaron los fiscales.

Utilizando formularios falsificados de donantes, Hess vendió partes de cadáveres, incluyendo brazos, piernas y cabezas, a través de Donor Services, su otro negocio en la misma sede de la funeraria.

Varios familiares que utilizaron la empresa de Hess para cremaciones de sus seres queridos se enteraron luego de que recibieron cenizas mezcladas con restos de otras personas.

“Estas dos mujeres se aprovecharon de víctimas vulnerables que recurrieron a ellas en un momento de dolor y tristeza”, dijo Leonard Carollo, agente especial del FBI en Denver, en un comunicado.

“Pero en lugar de ofrecerles orientación, estas mujeres codiciosas traicionaron la confianza de cientos de víctimas y mutilaron a sus seres queridos”, agregó el agente.

El caso salió a la luz por una investigación de Reuters que llevó a una redada del FBI en la funeraria en 2018.

Las declaraciones emotivas de las víctimas dominaron la audiencia judicial en que se dictó la sentencia el martes.

“Cuando Megan robó el corazón de mi madre, rompió el mío”, afirmó Nancy Overhoff, según el diario Denver Post.

La jueza Christine Arguello describió el caso como “el más agotador emocionalmente que he experimentado”.

La magistrada ordenó que las dos mujeres fueran enviadas a prisión de inmediato.

Con información de BBC

El Gacetillero

Cancún: exhibió canadiense a taxista por cobrarle ¡1000 dólares!

A través de redes sociales un turista canadiense exhibió a un taxista en Cancún que intentó cobrarle 1000 dólares por llevarlo al aeropuerto y además lastimarlo.

El video compartido en redes sociales muestra como un turista canadiense expuso a un taxista en Cancún, Quintana Roo por querer cobrarle 1000 dólares por el traslado de su hotel al aeropuerto.

“Llama a la policía, mil dólares, es un robo, tu país es es realmente malo”, le mencionó el canadiense al taxista.

Ante ello, el turista señala que el taxista intentó robarle 1000 dólares y que no iba a permitir que lo siguieran estafando.

Asimismo el turista señaló que tras no querer pagarle iba a huir con su equipaje, pero gracias a la seguridad del aeropuerto pudieron detenerlo.

Por Redaccion 22 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Joven consume más de 7 mil pesos en un bar y se quiere ir sin pagar

Coahuila.- Un hombre fue detenido durante la noche del sábado luego de ingresar a un bar y consumir más de 7 mil pesos, sin embargo, al momento de querer retirarse se negó a pagar.

Debido a esto, los encargados del local solicitaron su puesta a disposición de las autoridades en Torreón.

El hombre fue identificado como Edgar ‘N’, de 28 años. Según información proporcionada por los encargados del bar, así como de las autoridades policiacas, el joven ingresó alrededor de las 7:00 de la tarde al local con más personas.

Continue Reading

El Gacetillero

Estudiantes de Enfermería en Tamaulipas: lucha por la graduación tras error financiero


La comunidad estudiantil de Enfermería en Tamaulipas enfrenta un desafío inesperado: la incertidumbre sobre su graduación. Un error en la transferencia de fondos destinados para el evento ha sumido a los jóvenes en una situación delicada. Lo que inicialmente parecía un trámite rutinario se convirtió en un dolor de cabeza cuando una cantidad considerable de dinero terminó en la cuenta bancaria equivocada de una enfermera, identificada como Alejandra “N”. A pesar de los intentos de los estudiantes por resolver el problema, la situación se ha prolongado sin una solución clara.

El caso ha cobrado relevancia en las redes sociales, generando una ola de solidaridad entre la comunidad local. Empresarios se han sensibilizado ante la situación de los estudiantes y han ofrecido su apoyo para garantizar que no se vean privados de la oportunidad de celebrar su logro académico. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que la persona que recibió la transferencia por error, hasta el momento, no ha devuelto el dinero, a pesar de estar al tanto de la situación y de los múltiples intentos de contacto por parte de los afectados.

Ante la falta de una resolución legal clara, los estudiantes decidieron tomar acción directa. Se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde supuestamente labora la receptora de la transferencia errónea, exigiendo la devolución del dinero. Con pancartas cargadas de emotivos mensajes, expresaron su deseo de recuperar los fondos perdidos y poder así asegurar su tan anhelada graduación. A pesar de los obstáculos, la comunidad estudiantil se aferra a la esperanza de encontrar una solución que les permita cerrar este capítulo de sus vidas con la celebración que merecen.

Continue Reading