Interesante
Conoce las verduras con las que puedes empezar un huerto
Los huertos en casa son una alternativa que nos permite mejorar nuestra economía y cultivar alimentos específicos libres de pesticidas, a continuación te diremos con qué vegetales puedes comenzar uno.
Cultivar vegetales como los tomates, las zanahorias, el pimiento, las espinacas y los guisantes es una gran forma con la que comenzar un huerto orgánico, por lo que a continuación te enlistaremos los beneficios de cada alimento.
Espinacas
Este alimento es antiinflamatorio y posee buenas cantidades de hierro, además de aportarte beneficios neurológicos para regular la presión arterial y mejorar el metabolismo.
Guisantes
Los guisantes o chicharos poseen una gran carta de nutrimentos entre los que encontramos minerales, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas además de la vitamina A.
Este alimento es sumamente eficaz para tratar problemas como el colesterol y tiene un gran efecto en el sistema nervioso que nos lleva a mejorar el sueño.
Tomates
Previene enfermedades como el cáncer o la diabetes, así como afecciones cardíacas y es utilizado en una gran variedad de platillos.
Zanahorias
Son ricas en vitamina A y fibra dietética, además de contribuir a la mejora de la vista y el fortalecimiento de dientes y encías.
Pimientos
Además de ser una importante fuente de folato, tiamina, manganeso y vitaminas B6 y C, los pimientos son una gran alternativa para iniciarte en el cultivo orgánico.