Conecta con nosotros

Internacional

¿Cuál es la visión de Donald Trump para un segundo mandato presidencial en EU?

Publicado

Es conocimiento popular que Donald Trump quiere gobernar otros cuatro años más, pero lo que no ha quedado claro es que quiere hcaer en un segundo mandato al frente de una de las naciones más poderosas del mundo, Estados Unidos.

En constantes declaraciones, el candidato republicano ha criticado a su rival demócrata, Joe Biden, tal como ocurrió durante una entrevista el mes pasado, cuando un periodista “amigo” le pidió que hablase sobre lo que sería su segundo mandato, dejando muy pocas pistas de sus planes gubernamentales al enfrascarse en críticas hacia sus oponentes.

A menos de cuatro meses de las elecciones, Trump se ha enfocado más en ganar las elecciones que en formar un plan de propuestas, limitándose a hacer comentarios provocativos sobre raza, delincuencia y socialismo, mientras que Joe Biden se ha enfocado en lanzar propuestas hacia temas actuales en Estados Unidos, como el comercio y el cambio climático, así como la reactivación económica del país.

Durante el miércoles pasado, Trump hizo importantes cambios en su campaña de reelección, como el despido del que fuera su director de campaña Brad Parscale, quien fuera reemplazado por Bill Stepien, con la esperanza de mejorar su imagen. Sin embargo, parece poco probable que el magnate cambie su prioridad al dar el mensaje y no ha generar propuestas.

“Durante una campaña de reelección, uno básicamente arguye que hay que mantener el status quo y que el desafiante no está a la altura de esa misión. Durante tres años, ese argumento pudo tener credibilidad en el terreno económico”, dijo Mike DuHaime, que fuera asesor de la campaña presidencial de Chris Christie en el 2016.

El proyecto para los próximos cuatro años, no obstante, es un pilar de toda campaña presidencial, incluso para el presidente en funciones. La falta de respuestas de Trump se hizo evidente a fines del mes pasado cuando le costó responder a esa pregunta en una entrevista con Sean Hannity, del Fox News Channel.

En dicha entrevista, Trump no mencionó un solo objetivo político, pintando solo un panorama desolador si Biden resulta electo.

“Nunca ha habido una elección con tantas diferencias” entre los candidatos, afirmó Trump, para luego decir que los demócratas tienen una filosofía de gobierno lúgubre, caracterizada por una alta delincuencia. “Es una izquierda radical que destruirá el país”.

En su presentación del martes en el Jardín de las Rosas saltó de un tema a otro. De China al derribamiento de estatuas, a Biden y de vuelta a los mismos temas. No parecía un acto oficial de gobierno sino más bien una repetición de lo que hubiera querido decir tres noches previas, en un acto en New Hampshire que fue cancelado por la escasez de asistentes y por un pronóstico de posible mal tiempo.

Fue una presentación típica de Trump, con una mezcla de fanfarronadas, quejas y pronunciamientos hostiles. Lo que brilló por su ausencia fueron planes específicos para enderezar la economía del país o mejorar las fortunas de sus ciudadanos.

Anuncio
https://chihuahuanoticias.mx/wp-content/uploads/2024/11/hablar-salva-vidas-300x300-1.gif

Otros candidatos presidenciales habían tenido problemas en contestar la típica pregunta ¿por qué quieres ser presidente?, pero es raro que un presidente en funciones tenga tan pocos argumentos para convencer a la gente para ser reelegido.

Cuando se le preguntó sobre su plan para un segundo mandato en la Casa Blanca, Trump solo se limitó a responder del COVID-19, sin dar más detalles.