fbpx

Declaran emergencia en 9 municipios de Hidalgo por inundaciones

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que emitieron una declaratoria de emergencia, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para nueve municipios del estado por las inundaciones que se presentaron hace algunos días después de las fuertes lluvias.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que el gobierno del estado declaró emergencia en nueve municipios de Hidalgo por las afectaciones que dejaron las inundaciones que se produjeron hace algunos días.

Esta declaratoria de emergencia, que emitieron a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, es para las siguientes comunidades del estado: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepejí del Río y Mixquiahuala.

Además de la declaración de emergencia, el mandatario hidalguense indicó que con esto también el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador activará el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

De esta manera, explicó Omar Fayad, tendrán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las inundaciones que se registraron la semana pasada, cuando se reportaron intensas lluvias.

Recordemos que Tula fue el municipio de Hidalgo con mayores afectaciones, donde lamentablemente murieron 17 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de una falla eléctrica que ocasionó que dejaran de funcionar los sistemas de oxigenación.

Con información de Sopitas