Conecta con nosotros

Internacional

Declaran estado de emergencia en Texas por paso de “Hanna”

Publicado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en el estado de Texas debido al impacto del huracán Hanna en la zona, el cual golpeó en las últimas horas al menos a treinta condados del país, según informes de la Casa Blanca.

“Hoy, el presidente Donald Trump ha anunciado una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal”, según el comunicado emitido este pasado domingo.

Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

Durante este pasado domingo, “Hanna” azotó la costa del Golfo de Texas, llegando con fuertes vientos y lluvia torrenciales, las cuales destruyeron barcos e inundaron calles, dejando sin electricidad a comunidades tambaleantes por el aumento de casos de COVID-19 en la región.

Ya degradada a tormenta tropical, Hanna pasó por la frontera de México con Estados Unidos con vientos de 85 km/h, según los datos arrojados por el Centro Nacional de Huracanes, descargando más de 30 centímetros de lluvia en la parte de sur del estado de Texas y el noreste de México.

Las comunidades fronterizas cuyos sistemas de atención médica ya estaban tensos por los casos de COVID-19, con algunos pacientes trasladados por avión a ciudades más grandes, se encontraron bajo asedio del primer huracán de la temporada del Atlántico 2020. No hubo informes inmediatos de muertes en ninguno de los lados de la frontera.

Un edificio comunitario conocido como el “Domo” en Mercedes, Texas, fue reservado para los evacuados que dieron positivo para COVID-19 o fueron expuestos al virus. En toda la región, también se abrieron refugios en hoteles, escuelas y gimnasios.

Hanna voló a tierra como una tormenta de categoría 1 a última hora de la tarde del sábado con vientos de 90 mph (145 kph) no lejos de Port Mansfield, que está a unas 130 millas (210 kilómetros) al sur de Corpus Christi.

Más de 150.000 personas quedaron sin suministro eléctrico el domingo en todo el sur de Texas, incluidos Corpus Christi, Harlingen y Brownsville, dijeron funcionarios de servicios públicos.

Anuncio
https://chihuahuanoticias.mx/wp-content/uploads/2024/11/hablar-salva-vidas-300x300-1.gif