fbpx
Imagen ilustrativa

Descubren que una mujer estaba viva justo ante de cremarla

Una historia que parecía sacada de una película de terror le ocurrió a una mujer, cuando a punto de ser cremada descubrieron que estaba viva.

Esta historia ocurrió en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, Argentina, en donde el pasado 23 de enero una señora de 89 años fue internada en una clínica debido a un fallo en el sistema biliar, sin embargo cuando su hija llegó al día siguiente a visitar a su madre, le informaron que esta había muerto e incluso le entregaron el acta de defunción.

De acuerdo con medios locales, a la mujer la velaron como ella siempre lo pidió, pero unos minutos antes de que la cremaran ocurrió lo impensable. Al acercarse a despedirla, la hija notó que el cubrebocas de su mamá se movía, y para sorpresa de todos estaba respirando. Pero antes de que pudiera reaccionar a lo que estaba viendo, de la nada y sin pensarlo la señora abrió los ojos para ver a su retoño.

Supuestamente, había fallecido de un paro cardiorrespiratorio, pero al confirmarse que esto no fue así, la hija no se quedó con los brazos cruzados. De inmediato hizo una denuncia formal ante la Comisaría Primera de Resistencia, esto por mala praxis del hospital privado al declararla muerta, además mencionó que toda esta experiencia traumática, obviamente, le causó una conmoción muy grande.

“La denunciante se hizo presente en la crematoria a fines de despedir los restos de su madre y, al acercarse al cajón, constató que su madre tenía signos vitales, por lo que de forma inmediata informó al personal del lugar, con el fin de trasladarla nuevamente al sanatorio”, dijeron las autoridades al respecto. 

Pero aunque finalmente es bueno saber que la señora estaba vivita y coleando, a la mujer la volvieron a internar en la misma clínica y hasta el momento de redactar esta nota su estado de salud es grave. No cabe duda de que en muchas ocasiones, como esta, la realidad supera y por mucho a la ficción.

Con información de Sopitas