Connect with us

Chihuahua

Desechan queja de violencia de género contra el Secretario Ejecutivo del IEE

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral determinó desechar la queja de violencia política por razones de género en contra el Secretario del Instituto Estatal Electoral, Arturo Muñoz Aguirre.

El fallo de la Unidad se basó en los alegatos de una y otra parte, desechando de plano la queja de Mariana de Lachica, representante del Partido Acción Nacional ante el IEE, contra el Secretario Ejecutivo del OPLE de Chihuahua.

El argumento de la quejosa en el que sostiene que hubo violencia política de género al ser ignorado uno de sus argumentos plasmado en un chat grupal de whatsApp.

La queja incluso fue considerada como frívola y notoriamente improcedente al no ir en contra de las leyes electorales, ya que los hechos que se denunciaban no se relacionan con acciones u omisiones en contra de las mujeres basadas en elementos de género, no hubo un trato diferenciado ni se limitó el ejercicio de su cargo como representante.

El hecho que se denunció en su momento ocurrió el pasado 20 de febrero y el caso provocó un gran ruido mediático, pese a que el Secretario Ejecutivo atendió en tiempo y forma todo lo requerido por la autoridad.

Advertisement