Connect with us

Estatal

Designan a nuevos titulares de secretarías de Educación

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, designó a Lorenzo Arturo Parga Amado y a Manuel Guillermo Márquez Lizalde como nuevos titulares de las subsecretarías de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior, respectivamente.

Estos nombramientos se suman a los de Federico Acevedo Muñoz, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Planeación y Administración, y de Jorge Alberto Aguilar Luján, al frente de la Coordinación Técnica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Gutiérrez Dávila hizo la presentación de los nuevos funcionarios ante la estructura educativa y representantes de los medios de comunicación, a quienes manifestó que estas decisiones se tomaron con base en su experiencia, capacidades y habilidades, para fortalecer el trabajo de la dependencia.

“Quienes tenemos estas nuevas responsabilidades asumimos el compromiso de trabajar con una visión institucional y de equipo, con el ánimo de contribuir a la solución de las problemáticas en los ámbitos que competen a esta Secretaría”, expresó.

Lorenzo Arturo Parga Amado se ha desempeñado como maestro frente a grupo, coordinador de Educación Primaria de la Zona Sur, coordinador regional del Programa Escuelas de Calidad, director de Vinculación Educativa de Parral y ocupó anteriormente el cargo de subsecretario de Educación Básica.

Por su parte, Manuel Guillermo Márquez Lizalde se ha desempeñado como subprocurador general de Justicia, director de Gobernación, alcalde de Delicias, secretario de Desarrollo Municipal, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), entre otros puestos.

Advertisement