Conecta con nosotros

Nacional

Desmiente Secretario de Educación que escuela puedan decidir fecha de regreso a clases

Publicado

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que es falso que cada institución educativa tenga la facultad de decidir la fecha en que regresarían a clases.

A través de un video compartido en redes sociales, el secretario recordó que la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se definiría a nivel estatal cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Noticias fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso”, dijo en su publicación.

El funcionario de la dependencia educativa aclaró que únicamente cuando las restricciones sanitarias hayan sido levantadas y las condiciones sean seguras para la población, será determinada la fecha del inicio del ciclo escolar en cada estado.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es una información de salubridad pública, es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud”, señaló el secretario.