Connect with us

Politica

“El acuerdo fue con militantes de Morena”, dice AMLO sobre inconformidad de Noroña de que Adán Augusto coordine en el Senado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles a la inconformidad del senador electo del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sobre que el exsecretario Adán Augusto López coordine la bancada de Morena en el Senado, como se ofreció en el pacto con los aspirantes presidenciales, y aclaró que ese acuerdo sólo era para militantes de Morena.

“Creo que se está cumpliendo con lo acordado, es que, lo voy a decir, quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena, acuérdense que un reclamo de él es que no se le había invitado, pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí, de que se tenía que invitar”, señaló durante su conferencia matutina.

“En la reunión primera, se decidió que para el caso de los otros partidos se les tenía que pedir a ellos que decidieran de acuerdo a sus procedimientos y que postularan a uno para participar en la encuesta, y para ser más claro, no voy a andar aquí ocultando cosas, siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, (…) el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en Morena, para aclararlo bien”.

Este lunes pasado, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña pidió que se haga una encuesta para definir quién será el nuevo coordinador de la bancada en el Senado de la República, si él o Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación.

El petista, quien junto al extitular de Segob perdieron en la encuesta interna de Morena y partidos aliados en la definición de la candidatura presidencial, en un video publicado en su canal de YouTube hizo alusión al lugar que obtuvo en dicho proceso, del cual Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

“Lo que estoy planteando es que haga una encuesta para ver quién coordina al Senado, si Adán Augusto o yo, porque dicen que estamos empatados, hay quien dice que yo estaba en el tercer lugar. Yo quedé en tercer lugar y hay quien dice que él, pues que sea una encuesta y punto y ya resuelto”, afirmó.

El año pasado, las seis “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador participaron en el proceso de selección de Morena y partidos aliados para elegir al coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, en donde el ganador se convertiría en el candidato presidencial y, según el acuerdo el resto de los participantes, podrían tener un cargo dentro de la nueva administración.

Con información de Latinus

Advertisement