Internacional
El Ferrari de EPN que perteneció a Adolfo López Mateos
En el año 2015, el entonces gobernador de Veracruz, Javier Corral, sorprendió al ex presidente Enrique Peña Nieto con un regalo: un Ferrari color rojo que había pertenecido a Adolfo López Mateos, presidente de México de 1958 a 1964.
“Javier Duarte se le acercó en las escalerillas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente; yo sabía de la relación estrecha entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a facilitar diversos tipos de combustible al Gobierno de Duarte, pues el presidente se comprometió apoyar la gestión del entonces gobernador”, declaró el director de Pemex, Emilio Lozoya, ante la FGR.
“Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘miren lo que me regaló el gober'”, refiere Lozoya y les mostró las fotos del Ferrari con un texto: “‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”.
A modo de festejo, Peña Nieto destapó dos botellas de vino Vega Sicilia, cuyo precio supera los 4 mil pesos por botella.
En su denuncia, Lozoya clasificó ese regalo como “deplorable”, en tanto que reveló que EPN había invertido millones de pesos en un “Museo del Presidente”, en donde fue a parar el vehículo, luego de haber permanecido en el taller del Estado Mayor Presidencial, en donde recibía mantenimiento.