Connect with us

Internacional

El Gobierno de Estados Unidos lanza nuevo ataque aéreo contra Irak; ya se reportan varios muertos

Este 3 de enero se dio a conocer en los medios internacionales de un nuevo ataque aéreo del Gobierno de los Estados Unidos en Irak, dejando un saldo de “varios muertos y heridos”.

El ataque tendría en este caso como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Populares Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares.

La identidad del comandante no fue revelada. Los muertos serían al menos 6, por el ataque a un convoy que circulaba por la región de Taji a 28 kilómetros al norte de Bagdad.

Este es el segundo bombardeo ordenado por el Presidente de los Estados Unidos de America Donald Trump en la región.

El jueves el presidente Trump ordenó un ataque de un avión no tripulado o dron, que asesinó al jefe de las Fuerzas de Movilización Popular, el General Qaem Soleimani.

Soleimani fue “eliminado” cuando estaba cerca de atacar intereses de Estados Unidos, a miembros de la embajada, con ello no se pretendía iniciar una guerra o derrocar al gobierno de Irán sino como dijo Trump evitar una guerra.

Irán reaccionó con fuerza a la pérdida de su general. El ayatolá Ali Jamenei prometió una “venganza severa”, nombrando como sustituto al brigadier general Esmail Qaani.

Advertisement