“El Pelón” posible objetivo del fusilamiento en Michoacán: Fiscal

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que uno de los fusilados ayer en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, fue Alejandro “G”, alias “El Pelón”, a quien identificó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quién mantenía rencillas con otro sujeto.

En conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer las investigaciones por los hechos violentos en donde habrían sido asesinadas 17 personas, y de acuerdo con la línea de investigación pudo tratarse de “rencillas entre grupos delincuenciales”.

Rencillas entre grupos delictivos posible causa del fusilamiento en Michoacán

El funcionario michoacano indicó que Alejandro “G”, se encontraba en el velorio de Elisa B. (su madre), cuando arribó el individuo con el que mantenía “rencillas”, quien se presume que habría asesinado a “El Pelón”, así como a otras personas que le acompañaban, sin que hasta el momento se cuente con elementos suficientes para determinar si se trataba de familiares.

“A lugar del velorio llegó este sujeto (el agresor) acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro “G” y otros de sus acompañantes cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar”, argumentó el fiscal.

Lugar de la masacre fue lavado y sin víctimas

López Solís señaló que al llegar elementos de la FGE a la zona de los hechos no se localizaron víctimas, pues se detectó que el piso estaba recién lavado y se aseguró una bolsa que contenía restos de masa encefálica, que se embaló para su análisis y otra más que contenía envases de productos de limpieza.

De acuerdo con la investigación, El Pelón operando en Colima tuvo rencillas con otro sujeto que la FGE prefirió omitir el nombre, por lo que se entresacaron en una disputa continua.

Afirmó que el lugar del velorio se encuentra muy cerca de la presidencia municipal, donde solo se encontraban tres policías de guardia, quienes refirieron que no tenían el suficiente estado de fuerza para acudir.

La Fiscalía también investiga la dilación de esta intervención y la omisión de reporte inmediato que resultan imprescindibles para la preservación del lugar, señaló el funcionario.

El fiscal de Michoacán señaló que pasadas las 18:00 horas se detectó a través de redes sociales un video en el que se observa la agresión con armas de fuego a las afueras de un domicilio en San José de Gracia, este video se toma como una agresión criminal, por lo que se inicia carpeta de investigaciones y se dispuso personal de seguridad al lugar de los hechos, que se ubica a 45 minutos en vehículo de la sede regional el Jiquilpan.

Con información de ADN 40