Connect with us

Internacional

En China planean construir un hospital en 6 días por cuarentena

De acuerdo con algunas agencias y medios internacionales como Reuters, China comenzará a construir un hospital con mil camas para tratar a las personas que se encuentran infectadas de coronavirus. Pero lo más impactante de esta noticia, es que el proyecto está planeado para realizarse en tan sólo seis días

El pasado 23 de enero, las autoridades chinas pusieron en cuarentena la ciudad de Wuhan, provincia del país asiáticos donde se reportaron los primeros casos de coronavirus (NCOV) procedentes, aseguran, de un mercado de pescados y mariscos. Sin embargo, y a pesar de que este nuevo virus ha matado a 25 personas en China con el registro de 800 personas infectadas, la Organización Mundial de la Salud –declaró un estado de emergencia– dejando en claro que no es una crisis internacional.

Esto quiere decir que para finales de la próxima semana (la del 27 de enero al 2 de febrero), el hospital ya podrá ser utilizado para las exigencias.

Este hospital, construido en tiempo récords considerando sus dimensiones, estará en lo que se tenía pensado sería un complejo de vacaciones o turístico para trabajadores de la localidad, esto bajo los reportes del Changjiang Daily.

Por más impresionante que parezca, la construcción de este hospital no es nada nueva para las autoridades chinas ya que en 2003 la ciudad construyó el hospital Xiaotangshan en una semana, y en dos meses, como dice Reuters, por un síndrome respiratorio agudo y grave y con el trató a un séptima parte de los pacientes chinos.

Advertisement