El Gacetillero
Entre selfies y cacahuates, la presencia de Gatell ante Congreso de la Unión
Este jueves durante el pleno de la Cámara de Diputados, se pudo ver todo un espectáculo ante la comparecencia del Gabinete de Salud, a donde acudió como invitado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Desde mantas con reclamos por la afectación del COVID 19, 87 cruces en representación de cada muerto, urnas y hasta piñatas, llenaron la Cámara de Diputados llenas de reclamos por parte de varios diputados.
Si no pueden… renuncien porque su incapacidad ha costado muchas vidas”, reclamó la diputada del PRD Frida Esparza a todo el gabinete de Salud
Si bien la comparecencia fue sólo por parte del gabinete de Salud, es decir, el titular de la Secretaría, Jorge Alcocer; del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y del Insabi, Juan Ferrer, el que robo cámara fue el mismo López Gatell que permaneció en uno de los curules de la máxima tribuna del país con un cubrebocas azul que se quitó sólo para comer cacahuates.
En su intervención, la diputada panista Sonia Rocha mostró “el báculo de la muerte”, mientras su compañera de partido, Martha Estela Romo le dijo al titular de Salud, “Le tengo un regalito” y le entregó la urna de cenizas que se utiliza para guardar los restos de una persona cremada.
López-Gatell ni se inmutó, no dijo una sola palabra y terminó como todo un rockstar tomando selfies sin la sana distancia con los militantes de Morena.