Connect with us

Deportes

España elimina a Francia y está en la final de la Eurocopa 2024 con seis victorias al hilo

Después de semanas repletas de futbol en las mañanas y en las tardes, tanto la Copa América como la Eurocopa viven sus últimos partidos. Los cuartos de final fueron intensos y entregaron minutos extra a la afición, Alemania perdió ante España y Francia eliminó a Portugal. Ahora por un boleto para disputar el campeonato, ‘La Roja’ se enfrenta a la selección gala de Didier Deschamps y la expectativa es alta.

España no llegó al certamen como favorita, pero gracias al despliegue de sus figuras juveniles como Lamine Yamal y Nico Williams, además de la lectura del partido desde el banco, evidentes en el efectivo ingreso de Dani Olmo para sustituir al lesionado Pedri en el partido anterior, han fortalecido el objetivo del campeonato.

Del otro lado hay más dudas, Francia tuvo que llegar a los penales para definir el partido contra Portugal. Mbappé, elevado a condición de líder, no luce cómodo con la máscara que protege su nariz tras la lesión y en general han mostrado poco espectáculo, para muestra, los números: Llegan a la semifinal sin un solo gol en jugada, sus anotaciones son resultado de dos autogoles y un penal.

Francia cayó en semifinales de la Euro 2024. Pese al ‘gol tempranero’ de Kolo Muani a pase de Mbappé al 8′, la reacción de España fue oportuna y espectacular con un golazo de Lamine Yamal al 21′, el futbolista del Barcelona hizo historia en la competencia por su juventud.

Dani Olmo, el mejor sustituto de la selección finalista, firmó la vuelta al 25′ y lo demás fue de trámite. Francia tuvo algunas ocasiones que no resolvió frente al marco, de hecho, el de hoy fue el primer gol que marcaron en jugada porque los anteriores resultaron autogoles y un penal.

Mbappé se despide de la Euro con una fractura en la nariz y sin trofeo, lo siguiente en el panorama es su debut con el Real Madrid. Mientras España solo espera rival entre Países Bajos e Inglaterra.

Con información de Fox Sport

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *