Connect with us

Nacional

Esta es la cifra oficial de personas desaparecidas, según el Gobierno

Publicado

Además de continuar con la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas desde la llegada del huracán ‘Otis’ a Guerrero, el Gobierno Federal brindará diversos apoyos a los familiares de las víctimas, informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda. 

De acuerdo con Ojeda, la Secretaría del Trabajo se encuentra atendiendo los trámites de pensiones e indemnizaciones mientras que la Secretaría del Bienestar visitará cada una de las casas de los familiares para revisar los apoyos que se proporcionarán. 

En cuanto a la Secretaría de Marina, apoyará con contrataciones de familiares y permitirá que los jóvenes 
ingresen a sus escuelas navales. 

Desde el 28 de noviembre al 15 de marzo se han llevado a cabo 17 reuniones con familiares de las personas desaparecidas en las que se ha acordado continuar con las labores de búsqueda y con el análisis de objetos y osamentas entregados a la Fiscalía General del estado. Se tiene previsto que la próxima reunión se lleve a cabo el 22 de marzo. 

Hasta el momento se han recuperado 15 embarcaciones con personas desaparecidas, 11 han sido localizadas y cuatro están pendientes por localizar, mientras que 31 personas siguen desaparecidas. Con el objetivo de hallarlas, se han llevado a cabo 85 búsquedas marítimas, terrestres y aéreas con acompañamiento de los familiares.

Con información de El Financiero