Estados Unidos aumentará las visas de trabajo temporal para migrantes

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden, quedó en que aumentará las visas de trabajo temporal para migrantes.

Fue durante su clásica conferencia de prensa mañanera, luego de su gira de trabajo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos aceptó incrementar el número de visas de trabajo temporal para migrantes.

Según el mandatario, esto se acordó durante su visita al presidente del país vecino, Joe Biden, quien le dio su palabra, supuestamente, de aumentar esta clase de visas tanto para migrantes mexicanos como para centroamericanos.

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica; esto se aceptó y se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, comentó al respecto el mandatario sobre su reunión en la Casa Blanca.

Sobre el mismo tema, López Obrador agregó que en la reunión con Joe Biden se habló sobre darle trabajo a los migrantes, pero en sus lugares de origen. Sí, explicó que insistió para que el gobierno de Estados Unidos aumente su apoyo a programas laborales para los países centroamericanos.

“De manera específica, insistimos en que se continúe el apoyo que se amplíe el apoyo en programas de bienestar que ya se están aplicando en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen esos programas”, declaró el presidente este jueves.

Eso sí, Andrés Manuel López Obrador no especificó cuándo las autoridades estadounidenses podrían aumentar estas visas para los migrantes.

Con información de Sopitas