Connect with us

Deportes

Estos son los equipos de futbol más valiosos del mundo: dos clubes alcanzan 6,000 mdd por primera vez

Los 30 equipos de futbol más valiosos del mundo tienen un valor promedio de 2,170 millones de dólares (mdd). Hace un año, valoramos 20 equipos, que tenían una tasación promedio de 2,530 mdd. Por el contrario, los 20 mejores equipos de este año tienen un valor promedio de 2,890 millones de dólares, un 14% más.

El aumento en los valores no fue impulsado por los ingresos, que aumentaron solo un 2.5%, a un promedio de 496 mdd por equipo, sino por los múltiplos empresariales más altos (valor empresarial dividido por los ingresos) que los compradores pagan por los equipos. El múltiplo empresarial promedio para los 20 equipos más valiosos este año es 5.9, en comparación con 4.8 hace un año. El Manchester United, que ocupa el segundo lugar en nuestra lista, pronto podría venderse por unos 6,000 millones de dólares, 7.7 veces los ingresos. Banqueros le dijeron a Forbes que Paris Saint-Germain probablemente pronto recaudará dinero en una venta de participación minoritaria que valorará al equipo en más de 4,000 mdd, aproximadamente 5.7 veces los ingresos. De acuerdo con un ejecutivo del equipo de la MLS, Los Angeles Football Club (LAFC) estaba recaudando dinero con una valuación de alrededor de 930 millones de dólares a principios de este año, 8 veces los ingresos.

¿Por qué hay valoraciones tan altas? Manchester United arroja una tonelada de efectivo, generando 108 millones de dólares en ingresos operativos (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en 2021-22. Pero en muchos casos, los inversores están comprando las marcas más que las ganancias. PSG registró un ingreso operativo negativo de 219 millones de dólares durante 2021-22, y el ingreso operativo de LAFC fue de solo 8 mdd en 2022. De hecho, los 30 equipos en la lista de este año tuvieron un ingreso operativo promedio de 23 millones de dólares sobre un ingreso promedio de 386 millones de dólares.

Dos equipos ahora valen al menos 6,000 mdd. El Real Madrid ocupa el primer puesto con una valoración de 6.07 dólares, un 19% más que el año pasado. El equipo español ha llegado a cinco de las últimas nueve lucrativas finales de la Liga de Campeones, ganándolas todas. El Real Madrid también obtuvo casi 400 millones de dólares de Sixth Street y Legends como parte de un acuerdo de 20 años para aumentar los ingresos en su estadio Santiago Bernabéu, que ha sido objeto de una renovación masiva que se espera que esté terminada el próximo año.

Manchester United subió un 30% desde hace un año, a 6,000 millones. Según los informes, la oferta por el equipo inglés se ha reducido a Sir Jim Ratcliffe y al empresario qatarí Sheikh Jassim. Los dueños actuales del equipo, la familia Glazer, pagaron 1,500 millones de dólares por los Red Devils en 2005 y podrían embolsarse una apreciación de cuatro veces si se llega a un acuerdo.

Cabe señalar que desde que Forbes comenzó a publicar valoraciones anuales de futbol en 2004 (nos saltamos 2020 debido al Covid-19), el Real Madrid y el Manchester United son los únicos dos equipos que se han clasificado entre los cinco primeros cada vez. En ese lapso, el Real Madrid ocupó el primer lugar siete veces y el Manchester United 11. Barcelona encabezó nuestra lista en 2021.

El mayor ganador en la lista de este año es Newcastle United, que ahora vale 794 millones de dólares, 51% más que el año pasado. La compra del equipo por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en octubre de 2021 por 378 millones de dólares inyectó el balance del equipo con 208 millones de dólares de capital, y esta temporada las Urracas clasificaron para la Champions League por primera vez en 20 años.

METODOLOGÍA

Las cifras de ingresos y utilidad operativa enumeradas para los equipos europeos son para la temporada 2021-2022, convertidas a dólares estadounidenses según las tasas de cambio promedio durante esa temporada (1 euro = 1.128 dólar, 1 GBP = 1.33 dólar, 1 GBP = 1.18 euro). Para los equipos de la Major League Soccer (MLS), las cifras corresponden a la temporada 2022. Las cifras de ingresos reflejan los ingresos que genera el equipo de futbol a partir de eventos de transmisión, comerciales y del día del partido. Los valores del equipo son valores empresariales (equidad más deuda neta) e incluyen la economía del estadio del equipo (pero excluyen el valor de los bienes inmuebles en sí), según transacciones comparables. 

Los ingresos operativos son las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, comercio de jugadores y disposición de registros de jugadores. La deuda son préstamos que devengan intereses con vencimiento a más de un año (incluida la deuda del estadio). Los tipos de cambio utilizados para convertir los valores del equipo y la deuda a dólares estadounidenses fueron a partir del 22 de mayo de 2023 (1 euro = 1.08 dólar, 1 GBP = 1.24 dólar, 1 GBP = 1.15 euro).

Las fuentes incluyen los informes y documentos anuales de los equipos, los ejecutivos e inversores de los equipos, los informes de las agencias de calificación crediticia, los banqueros deportivos y los informes anuales de la Football Money League de Deloitte.

Con información de Forbes

Deportes

Aumenta seguridad en París; Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran cada vez más cerca de arrancar, una fiesta mundial que tendrá como escenario principal en su primera jornada el Río Sena, que se vestirá de gala durante la ceremonia de inauguración.

Y que se volverá el lugar de Francia más vigilado, luego de darse a conocer el aumento en el perímetro de seguridad por parte de las autoridades, buscando con ello cualquier posibilidad de un ataque terrorista.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Laurent Nuñez, prefecto de la Policía de París.

Además de esa medida, Nuñez adelantó que durante la ceremonia de apertura, las estaciones de metro y museos cercanos estarán cerrados.

“El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente”, aclaró el responsable de la seguridad.

El Comité Organizador de París 2024 espera cerca de 220.000 los espectadores, quienes podrán ver la inauguración de manera gratuita luego de un importante control de seguridad.


Tomada de El Universal.

Continue Reading

Deportes

Anuncia América partido amistoso ante Aston Villa

Los fanáticos americanistas en Estados Unidos podrán disfrutar en el mes de agosto de una visita de su equipo a la ciudad de Chicago, especialmente al Soldier Field para enfrentar un amistoso de corte internacional.

Las Águilas del América anunciaron este jueves un compromiso ante el histórico Aston Villa, cuadro de la Premier League que se disputará el 3 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Liga MX invitó a los seguidores a comprar sus accesos, para ver a si equipo enfrentar a figuras como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En un comunicado, el equipo de André Jardine agregó que la venta de boletos estará disponible desde el 2 de mayo, sirviendo como preparación para la segunda edición de la Leagues Cup.

Continue Reading

Deportes

EE. UU. indemnizará a más de un centenar de gimnastas víctimas de abusos del médico Larry Nassar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes 23 de abril un trato de conciliación, por 138,7 millones de dólares, con 139 víctimas de abuso sexual cometido por el antiguo médico del equipo de gimnasia artística, quien fue sentenciado con hasta 175 años de prisión. El Gobierno había remarcado una deficiencia grave en la investigación del FBI, quien no tomó seriamente las denuncias de las jóvenes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este martes 23 de abril un acuerdo de conciliación por 138,7 millones de dólares para resolver 139 reclamaciones de víctimas de abusos sexuales por parte del antiguo médico del equipo de gimnasia nacional Larry Nassar.

Luego de admitir una labor deficiente en la causa contra Larry Nassar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el acuerdo de conciliación con las víctimas de abuso sexual causado por el exmédico del equipo nacional de gimnasia.

Serán 138,7 millones de dólares para subsanar los daños a las 139 víctimas que hablaron contra el profesional, arrestado en 2016. “Esto resolverá reclamaciones administrativas contra Estados Unidos”, explicó la cartera en un comunicado.

Con información de Yahoo

Continue Reading