Connect with us

El Gacetillero

Fallece Akira Toriyama, Creador de ‘Dragon Ball’

Según se lee en el comunicado, Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo del 2024, debido a un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta exterior. Nacido en 1955, Akira Toriyama es uno de los creadores de mangas más importantes de la historia.

El comunicado también indicó que, lamentablemente, el mangaka aún tenía muchos proyectos por delante que quedaron truncos ante su sorpresivo fallecimiento.

Lamentamos informar que él aún tenía muchas obras que estaban en plena creación, con gran entusiasmo. Además, aún tenía muchas cosas que lograr.

El funera de Akira Toriyama se realizó en días pasados ante un reducido grupo de familiares y amigos.

Dragon Ball, uno de los mangas más importantes de la historia

En 1984 lanzó Dragon Balluna historia protagonizada por Gokú, un huérfano que vive en las montañas y que tiene una cola similar a la de un simio. En el manga emprende la búsqueda de las Esferas del Dragón, en compañía de su amiga Bulma.

Esta historia se prolongó por más de diez años, hasta 1995. Fue adaptada con un éxito mayúsculo al ánime y continuada con las series Dragon Ball Z Dragon Ball GT. En 2015 se estrenó Dragon Ball Super. 

Dragon Ball se convirtió con las décadas en una de las franquicias más importantes que haya lanzado Japón. Bajo la historia de Gokú se lanzaron películas, videojuegos, colecciones de cartas y estampas.

Se calcula que el manga de Dragon Ball vendió 156 millones de copias, solamente en Japón. Alrededor del mundo las ventas de calculan en más de 230 millones de tomos vendidos. Esto le llevó al puesto del tercer manga más vendido de la historia.

El impacto de Dragon Ball en México

En México, Dragon Ball se convirtió en un fenómeno generacional después de que fuese transmitido por el Canal 5.

Aunque muchas series de ánime ya habían contado con el favor del público infantil en MéxicoDragon Ball se convirtió en causó un furor nunca antes visto. 

Advertisement

El Gacetillero

Bellakath fúrica porque no fue invitada a subir con Madonna en lugar de Wendy Guevara

La Lic. Bellakath explota porque ella no fue invitada a subir al concierto de Madonna en lugar de Wendy Guevara, aquí su declaración en redes:

“Habiendo tanto talento en México yo soy la reina del reggaetón Mexa y escogen a la reina del m0rb0 o más bien REY”.

Su comentario fue tomado de muy mala manera por la gente, quien comenzó a confrontarla y minutos después Bellakath borraría su comentario negando el haberlo publicado.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Participarán dueño de Dayvasos en programa de ¡TV Azteca!

El chihuahuense, dueño de los conocidos Dayvasos participará en un nuevo reality  en TV Azteca que llevará por nombre “Tentados por la Fortuna”.

Durante la emisión de este viernes en Venga la Alegría anunciaron a los 12 participantes del nuevo reality “Tentados por la Fortuna”, donde el chihuahuense Juan David Lorenzana.

El programa será de supervivencia, donde los participantes, incluído el chihuahuense dueño de los Dayvasos, viajarán a través de la jungla por un premio millonario.

Entre otros de los participantes está Romina Marcos, hija de Niurka y otros influencers como Queen Buenrostro.

Hasta el momento no han anunciado cuándo se estrenará, pero se espera sea en los siguientes días.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Viralizan aeropuerto de Cancún por vender pizza en ¡1000 pesos!

Esto después de que se vitalizara un taxista que quería cobrarle a un turista canadiense 1000 dólares por llevarlo del aeropuerto a su hotel.

A través de redes sociales viralizaron al aeropuerto de Cancún por sus exagerados precios en la venta de alimentos donde una pizza cuesta 1000 pesos.

Mediante X, usaria compartió imágenes del menú de alimentos que ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde venden pizza por 1000 pesos y sándwiches en casi $500.

En la imagen compartida se puede apreciar que la rebanada de pizza va de los 198 a los 236 pesos y la pizza en 978 pesos, mientras que los sándwiches van de los $360 hasta 420 pesos.

Por Redacción 26 de abril de 2024

Continue Reading