Connect with us

Estatal

Feligreses Chihuahuenses celebran a la Virgen de Guadalupe.

En Chihuahua como en muchas partes de México y del mundo, la Virgen de Guadalupe es estandarte religioso e intercesora de milagros desde hace muchos años.

Desde su aparición en el Tepeyac en el año 1531 ha llevado a México a tenerla presente en diferentes hechos históricos como el inicio de la independencia en México siendo el estandarte del cura hidalgo.  

Para los chihuahuenses la tradición es hacer la visita a la iglesia del Santuario en Chihuahua, la Catedral en Ciudad Juarez o alguna otra iglesia como punto de adoración, donde los ciudadanos asisten a misa y en ella pueden ya sea agradecer, pedir o simplemente visitar a su intercesora con Dios.

Cabe destacar que este día es de fiesta y los famosos matachines se hacen presentes en la celebración de los centros de oración.

A diferencia de la Ciudad de México en Chihuahua son pocos los lugares laborales que se otorga suspensión de labores, pero no deja de ser una celebración grande para el estado en diferentes comunidades.

Lo que se destaca también es la celebración especial que llevaban los Tarahumaras en sus comunidades destacando el folklore y la tradición en cada comunidad.

Advertisement