Chihuahua
Fiestas Guadalupanas vigiladas por policías, bomberos y Protección Civil.
Policías, bomberos y personal de Protección Civil del municipio se encuentran listos en el lugar, realizando rondines preventivos pedestres y con unidades policiales en las avenidas cercanas más transitadas.
En el operativo participan 150 elementos de las mencionadas divisiones, iniciado desde el martes y que concluirá el próximo viernes 13 de diciembre
Otra de las actividades que los agentes realizan es escoltar a los diferentes grupos que realizan peregrinaciones desde calles atrás para prevenir incidentes.
Debido a la alta afluencia de personas, el Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública y unidades patrulla permanecerán apostadas cerca del templo, además de los motociclistas del grupo 300, policías escolares, Betas y del grupo DARE, encargados de resguardar a los chihuahuenses en esta festividad, una de las más grandes y concurridas del territorio municipal.
Por su parte los apagafuego, junto con personal de Protección Civil, realizaron inspecciones previas necesarias a todos los establecimientos de venta y se encuentran listos con personal especializado para actuar rápidamente en caso de incidentes.
Al respecto, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública, expresó que no se descuidará la vigilancia en el resto de la ciudad y que esperan concluir con saldo blanco. “Los incidentes más recurrentes suelen ser menores extraviados, personas con problemas de salud o alteración del orden”, agregó, por lo cual pone a disposición de los fieles el teléfono 9-1-1, y a su vez exhorta a los visitantes a seguir las siguientes medidas.
Conduzca con respeto y sea cortés con los peatones
Evite trasladarse en vehículo, es difícil encontrar estacionamiento
No pierda de vista a los niños
Está prohibido consumir bebidas embriagantes en el lugar
Si detecta personas o situaciones sospechosas en los alrededores, repórtelas al 9-1-1