Chihuahua
Firman Pensiones Civiles del Estado e Ichisal convenio para fortalecer la atención médica en Jiménez

El acuerdo permitirá habilitar una unidad médica adjunta al Hospital Regional de Jiménez, con infraestructura adecuada y servicios de calidad para los derechohabientes.
Pensiones Civiles del Estado (PCE) y la Secretaría de Salud del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), firmaron un convenio de comodato con el objetivo de mejorar la atención médica en el municipio de Jiménez.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, y el director general de PCE, Heriberto Miranda Pérez, quienes destacaron que esta colaboración permitirá iniciar, a la brevedad, la habilitación de una unidad de salud adjunta al Hospital Regional de Jiménez.
El proyecto contempla la conservación de la infraestructura física, el equipamiento médico necesario y la asignación de personal especializado, para ampliar y fortalecer los servicios de salud en beneficio de las y los derechohabientes de la región sur del estado.
Con este esfuerzo conjunto, Pensiones Civiles del Estado busca garantizar una atención médica oportuna, en instalaciones más amplias, accesibles y dignas, que respondan a las necesidades de la población.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de PCE de sumar esfuerzos con otras dependencias estatales, con el objetivo de mejorar la calidad y cercanía de los servicios médicos en todo el territorio chihuahuense.
