Connect with us

Principal

Fraude Financiero en Chihuahua: Inversores Interponen Denuncias Contra Yox Holding

En la ciudad de Chihuahua, habitantes han tomado medidas legales al presentar las primeras denuncias ante la Fiscalía en contra de la financiera deportiva Yox Holding, también conocida como Xoy Capital, por presunto fraude. La situación se desató a raíz de la falta de pagos de rendimientos prometidos a los inversionistas, quienes, ante la crisis, se organizaron para iniciar acciones legales.

La tarde del viernes 5 de enero marcó la presentación de la primera denuncia por parte de una afectada que no recibió los rendimientos correspondientes al mes de diciembre. Este hecho fue confirmado por otros inversores defraudados a través de redes sociales creadas para informar sobre la evolución de la situación después de que Yox Holding admitió tener “problemas” para cumplir con los pagos prometidos a los inversionistas.

La preocupación entre los afectados crece, y algunos temen que colaboradores, así como el fundador y CEO de Yox, Carlos Lazo, puedan huir. Esta inquietud llevó a la presentación de denuncias penales con el objetivo de asegurar la intervención de las autoridades antes de posibles escape.

El Ministerio Público de la Fiscalía en la Zona Centro de Chihuahua está solicitando a los denunciantes presentar identificación oficial, el contrato correspondiente y estados de cuenta de los depósitos en Yox como pruebas fundamentales en la investigación.

Mientras algunos inversores no han experimentado directamente el fraude y no pudieron interponer denuncias, planean hacerlo en cuanto llegue la fecha límite para el próximo pago de rendimientos. En este contexto, los primeros denunciantes destacan que no es necesario contratar un abogado para presentar denuncias en la Fiscalía, ya que la autoridad puede actuar en representación de las víctimas en casos de índole penal.

Las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, se han convertido en un medio clave para que los afectados se organicen y se informen mutuamente. Varios inversionistas mencionaron sus intenciones de denunciar, con la esperanza de evitar posibles fugas de los responsables de este presunto esquema Ponzi.

Las pérdidas millonarias involucran a inversores que han depositado montos variables, desde 50 mil hasta más de un millón de pesos en el esquema de Yox. Aunque aún se desconocen detalles específicos, se estima que el monto total del fraude podría ascender a varios millones de pesos debido a la cantidad de defraudados.

Chihuahua, recordando el fraude masivo de Aras que dejó a miles sin su dinero, se destaca como uno de los estados más activos en la presentación de denuncias. Los afectados chihuahuenses incluso alientan a personas de otras ciudades a seguir su ejemplo y denunciar en las fiscalías de sus respectivas entidades federativas. La Fiscalía General del Estado será la encargada de confirmar la cantidad total de querellas presentadas contra Yox Holding. La situación sigue en desarrollo mientras se espera una respuesta de las autoridades ante este posible escenario de estafa piramidal.

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Principal

Xóchitl al ataque, Claudia a defensiva y Máynez da la sorpresa en Debate

Hace unos momentos comenzó el segundo debate presidencial 2024, entre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. 

En el Estudio Churubusco, los temas a debatir serán:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Pobreza y desigualdad
  • Infraestructura y desarrollo
  • Cambio climático y desarrollo sustentable

Cabe destacar que, en este segundo debate, los moderadores serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. 

Además, este será el penúltimo debate, siendo el último en el mes de mayo, antes de las elecciones.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading