Gertz Manero admite que las llamada es real, pero está “editada”

El fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero dio un par de entrevistas a medios para explicar qué onda con la filtración de una llamada telefónica con Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a propósito del caso de Alejandra Cuevas, que llegó a la SCJN.

Alejandro Gertz Manero, quien aseguró que si bien la llamada es real, está editada.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Gertz Manero reconoció que la llamada filtrada es real, pero que hubo truco para tergiversar la esencia de su caso. ¿Cómo?

Aquí su declaración:

“Las grabaciones son —en la parte que oí, debe ser una parte que está editada— son reales, nadie ni yo lo puede negar.

Lo que sí niego enfáticamente son todo el tipo de informaciones que vinieron con ese apabullante sistema de difusión en el que se dicen una serie de mentiras”.

De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, su intromisión en el caso de Alejandra Cuevas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene nada de raro.

El fiscal explicó que este caso, la denuncia que puso contra de Alejandra Cuevas por la muerte de su hermano, Federico Gertz, lleva siete años y que él lo ha llevado.

Pero, ¿qué pasó con su cargo como fiscal y todo el poder que ejerce? Según Gertz, la misma SCJN le dio chance de que defendiera el caso.

Porque sus funciones en la Fiscalía General de la República (FGR) no tienen nada qué ver con sus derechos personales, en la defensa del caso de su hermano.

“Yo no voy a perder mis derechos personales por una situación de un puesto que ocupo porque el tema no tiene nada que ver con el puesto que ocupo”, insistió.

El canal Psicoanálisis

Gertz aprovechó para explicar que los audios de la llamada filtrada se publicaron en un canal de Youtube que tomó el título de uno de sus libros y bueno, no negó la veracidad de estos audios aunque —va de nuez— insistió en que se los editaron y que todo se trata de extorsiones para restarle autoridad moral.

Básicamente el contenido de la llamada es sobre el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán en la SCJN sobre el caso de Alejandra Cuevas.

En los audios escuchamos a Gertz quejarse del proyecto del ministro porque prácticamente dejaría en libertad a Cuevas.

Sin embargo, en redes todavía cuestionan que un funcionario público, en este caso el fiscal, participe en un litigio civil, pese a que representa uno de los tres poderes de la nación (el Judicial) y aun y cuando la Fiscalía dice no tener incidencia en el caso de Alejandra Cuevas.

Con información de Sopitas