Principal
Gobernadora insta al Gobierno Federal a enfrentar la violencia
Luego de la liberación de los cuatro miembros de la familia LeBaron que fueron secuestrados en días pasados, la gobernadora María Eugenia Campos declaró ante medios que estas cosas no deben de suceder, pues desgraciadamente ” son situaciones del fuero federal donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa”.
A su vez, recalcó que tanto gobierno estatales y municipales no pueden seguir haciéndole la tarea a Gobierno Federal.
“Exigimos que el Gobierno Federal ponga atención, a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención al estado de Chihuahua”, dijo la mandataria estatal.
El secuestro de los miembros de la familia LeBaron es un delito de fuero federal, por lo que “el Gobierno Federal y el Presidente de la República abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país”.
Adrián LeBaron acompañado de otros miembros, compartieron un video en redes sociales en el que agradecían a la gobernadora y a las autoridades estatales la liberación de los cuatro miembros secuestrados, aunque estos presentaban golpes al momento de ser rescatados.
Las cuatro personas privadas de su libertad fueron liberadas por separado, siendo liberados el lunes primero a Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, mientras que Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo fueron liberados el martes. Los cuatro habían sido secuestrados el pasado domingo mientras circulaban en cuatrimotos en la región serrana del estado.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha esquivado las duras críticas hechas por Maru Campos, declarando que no iba a responder del tema durante su conferencia mañanera del 24 de enero, enfatizando que “no se quiere meter en asuntos”.
A su vez, declaró que “es también cuestión de la temporada, como hay elecciones. Pero la mañanera tiene su prestigio, no es cualquier cosa, todos quisieran aquí que les ayudáramos haciéndoles propaganda, pero no. Ahí está Ciro [Gómez Leyva] y [Carlos] Loret [de Mola]”, aprovechando para atacar a ambos periodistas, quienes han sido fuerte oposición durante este sexenio.
Cabe señalar que la inseguridad ha sido uno de los focos rojos de esta administración encabezada por AMLO, ya que no se han logrado contener las cifras de crímenes en el país.
A su vez, también se ha sumado las constantes tensiones con gobiernos estatales que no son abanderados de su partido Morena, especialmente con aquellos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), el cual milita María Eugenia Campos.











