Conecta con nosotros

Nacional

Gobierno congela créditos del Infonavit anteriores a 2013 por considerarlos impagables

Publicado

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes el congelamiento de 2 millones de créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esta medida busca aliviar la carga financiera de los trabajadores que adquirieron créditos con esquemas anteriores a 2013, en los cuales las deudas incrementaban en lugar de reducirse.

“Todos aquellos que tienen créditos del Infonavit de antes de 2013, a 2 millones de ellos se les congela la mensualidad. Para 500 mil de estos créditos, el ajuste se realizará de manera automática, mientras que otro millón y medio tendrá que acudir a las oficinas del Infonavit para obtener beneficios adicionales”, explicó Sheinbaum.

Con esta iniciativa, la mandataria busca brindar apoyo a los trabajadores que, a pesar de sus pagos, no habían visto una reducción en sus deudas debido a los términos de los contratos previos.

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que quienes deseen saber en qué categoría se encuentra su crédito deben ingresar al sitio oficial del Infonavit (www.infonavit.org.mx).

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, indicó que la cartera del organismo está compuesta por 6.2 millones de créditos, de los cuales el 64% fue diseñado bajo un esquema desfavorable. “El 64% de ese gran total de 6.2 millones corresponde a créditos que, aun cuando los derechohabientes cumplían con sus pagos, veían incrementarse su deuda y mensualidades anualmente, volviéndose una carga impagable. Esta injusticia afecta a 4 millones de familias”, explicó Romero Oropeza.

Además, el director del Infonavit adelantó que pronto se anunciarán beneficios para otros 2 millones de créditos contratados entre 2013 y 2020, buscando mejorar las condiciones de quienes también enfrentan dificultades con sus pagos.

Sheinbaum agregó que se está revisando el esquema de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ya que presentan problemas similares. “Vamos a hacer una mejora adicional porque también hay trabajadores que hoy pagan mucho más que el crédito que recibieron originalmente”, concluyó.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *