Connect with us

Chihuahua

Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el desarrollo de las personas con discapacidad.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de sus diferentes dependencias y direcciones se ha encaminado al desarrollo de políticas públicas y fomentar una cultura de inclusión para personas con discapacidad.

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación ha generado estrategias en la implementación del Consejo para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad

Las estrategias van desde el Programa de Becas para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad, que año con año tiene un beneficio de más de 2,500 personas.

A su vez existen programas de capacitación en materia de derechos humanos, campañas de salud preventiva para grupos vulnerables, distintas actividades artísticas, culturales y deportivas en el gimnasio de deporte adaptado, talleres de sensibilización, alianzas con asociaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, además ferias de empleo para personas con discapacidad.

Todas las acciones se enfocan tanto a la sociedad en general como a servidores públicos, quienes tienen contacto directo con el ciudadano, con la intención de que el trato y la atención sean adecuados.

En la ciudad, se cuenta con uno de los 3 centros de equinoterapia en el país administrados por un gobierno municipal, en donde las terapias que se brindan son gratuitas, y se atiende a un total de casi 100 niños y niñas con condición de discapacidad según su respectivo programa de atención.

Advertisement