Connect with us

Deportes

Guillermo Ochoa casi en la cima de la lista de los porteros en cero con selecciones

Uno de los porteros más emblemáticos de la Selección Nacional y recordado por sus hazañas y errores es Guillermo Ochoa.

Ahora, durante su partido contra Panamá en la Nations League de la Concacaf, el arquero mexicano volvió a tener una portería en cero en su carrera, lo que lo está acercando a la cima de la famosa lista.

La Selección Mexicana tuvo un juego redondo ante Panamá, en busca de conseguir su primera Nations League en la historia y uno de los factores claves, fue la portería.

Guillermo Ochoa logró que Panamá no le hiciera ni un gol y tampoco es que tuvo un partido sencillo. Los canaleros tuvieron más oportunidades en ofensiva que México.

16 remates en total, por solo seis del ‘Tri’; esto significa que Paco Memo no tuvo un día de campo en Estados Unidos, lo exigieron mucho con seis disparos a puerta.

Pero, como ya es costumbre en la Selección Mexicana, el portero del Salernitana se trabajó bajo los tres palos con atajadas precisas y buen tiempo para atajar.

De acuerdo con Billy Escobar, el portero de la Selección Mexicana logró su partido número 65 de selección con la portería en cero tras los 90 minutos de encuentro.

Solo se encuentra uno atrás de Peter Shilton, el arquero de Inglaterra en el partido de la Mano de Dios en el Estadio Azteca, así que, ante Estados Unidos en la final de Nations League, Guillermo Ochoa podría empatarlo y ser cinco histórico.

En caso de lograrlo, todavía tendría oportunidad de escalar en la escalera de los porteros con metas en 0’s, aunque, por edad posiblemente no pueda llegar al primer lugar.

En esta lista están porteros legendarios como Iker Casillas, Gianluigi Buffon o Edwin Van der Sar, también a algunos no tan conocidos como El Hadary o Al-Daeyea.

Con información de Sopitas

Advertisement

Deportes

Monterrey aplasta al Inter Miami de Messi y clasifica a semifinales de la ‘Concachampions’

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño

ABRIL 11, 2024
Los Rayados del Monterrey mexicanos vencieron este miércoles con autoridad, 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Miami dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero del Monterrey, algo que aprovecharon los Rayados para abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de dos atajadas de Drake Callender, portero del Inter, el mismo Callender realizó una mala salida con el balón que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño.

Los Rayados definieron el duelo en la segunda parte. Al 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierdo y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.

Sin respuesta de Messi ni de sus compañeros, otro error de la zaga de Miami le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey.

Casi al final del encuentro, Messi cobró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 al 85.

Los Rayados del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL mexicano.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Muere OJ Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL a los 76 años

El mundo del deporte y en específico la NFL recibió un golpe fuerte, al confirmarse la muerte de OJ Simpson a consecuencia del cáncer.

Mediante un breve texto en redes sociales, fue su familia quien comunicó la noticia que rápidamente generó tristeza en los seguidores.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió la familia en X el jueves.

En ese sentido, el comunicado agrega que en sus últimos minutos con vida, OJ Simpson estuvo rodeado de sus familiares.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agrega el breve comunicado.

Con información de El Universal

Continue Reading

Deportes

Eagles vs Packers será el primer partido de la NFL en Brasil

Las Philadelphia Eagles bailarán al ritmo de la samba en su primer partido de la temporada 2024 de la NFL, ya que el comisionado Roger Goodell confirmó que el próximo viernes 6 de septiembre jugarán en Brasil.

Eso quiere decir que la NFL visitará tres países en la siguiente temporada con un juego en Brasil, tres en Londres y uno más en Múnich. México no entra en dicha lista, ya que los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca lo impiden.

La Eagles se convertirán en el primer equipo de la NFL en visitar Brasil, ya que ninguna franquicia antes había pisado algún país de Sudamérica, lo más lejos que había llegado era México.

NFL confirmó que los Packers serán el rival de Eagles para Sao Paulo y se jugará en la Corinthians Arena con una capacidad de 49.205 aficionados. La arena fue construida para el Mundial del 2014.

Este primer juego internacional histórico en Sudamérica demuestra la continua expansión de nuestra presencia global. Jugar el viernes por la noche de la Semana 1 es una forma de resaltar nuestro crecimiento y ambiciones internacionales”, dijo Roger Goodwell, comisionado de la NFL

Los juegos de la NFL en el 2024

  • Philadelphia Eagles | Brasil
  • Chicago Bears | Reino Unido
  • Minnesota Vikings | Reino Unido
  • Jacksonville Jaguars | Reino Unido
  • Carolina Panthers | Alemania

Serán seis equipos los que jugarán fuera de territorio americano un partido de temporada regular; Chicago Bears, Minnesota Vikings, Jacksonville Jaguars, Carolina Panthers y Philadelphia Eagles.

En el caso de los aficionados de México tendrán que esperar para volver a tener un juego de NFL, ya que el Estadio Azteca estará en remodelación para el Mundial 2026 en el que será la sede de la ceremonia de inauguración.

Con información de Sopitas

Continue Reading