Habrá temperaturas mayores a los 45ºC y lluvias en varios estados de México, entre ellos Chihuahua

De acuerdo con un nuevo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este viernes se sentirá bastante calor en varios estados de México ya que se registrarán temperaturas mayores a los 45ºC.

Así es; este día, un sistema anticiclónico provocará un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45ºC en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Pero también habrá temperaturas de 40 a 45ºC en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; y de 30 a 35ºC en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Los meteorólogos también señalaron que se registrarán lluvias intensas en áreas de Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

De hecho, también habrá precipitaciones muy fuertes en regiones de Colima, Durango, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Por último, advirtieron que las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. “Además, las lluvias de muy fuertes a intensas pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”, agregaron.

Con información de Sopitas