Connect with us

Nacional

Hacienda alerta sobre fraudes en créditos para pymes por emergencia COVID-19

Información falsa circula en redes sociales

Ofertas de créditos para empresarios en medio de la emergencia por covid-19 circula en redes sociales. La SHCP instó a la población verificar la información

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó a empresarios tener precaución en la oferta de créditos para las pymes debido a que circula información falsa en redes sociales sobre asignación de beneficios para pequeños y medianos empresarios. Asimismo, la entidad exhortó denunciar ante las autoridades correspondientes la difusión de dicha información. La situación se produce en medio de la emergencia por la pandemia COVID-19.

Mediante un comunicado, la SHCP a cargo de Arturo Herrera brindó detalles de publicaciones, donde personas simulan ser funcionarios públicos y están ofreciendo supuestos beneficios y créditos para las empresas mexicanas.

Ante esta situación, la recomendación de la dependencia es que la población se mantenga informada mediante las páginas de internet oficiales de las dependencias. También el comunicado informó sobre los sitios web oficiales de algunas entidades:

Lo anterior, con la finalidad de no caer en situación de fraude por créditos para el sector pyme. Los acontecimientos se producen en momentos donde México vive una crisis debido a la pandemia de COVID-19. La SHCP instó al sector empresarial y población en general, realizar una validación en las páginas de internet de las entidades que oferten créditos, ya que podrían ser fraude.

Advertisement