Deportes
Henry Centeno de los Dorados de Chihuahua se desploma; LMB informa que está estable

En un dramático incidente durante el encuentro de este martes, el lanzador Henry Centeno de los Dorados de Chihuahua se desvaneció antes de ingresar al terreno de juego. La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que Centeno se encuentra estable y bajo observación médica.
El suceso ocurrió en el enfrentamiento entre los Dorados de Chihuahua y los Charros de Jalisco en el Estadio Monumental de Chihuahua. Centeno, quien estaba listo para iniciar el partido, colapsó repentinamente, lo que llevó a una rápida intervención de los servicios médicos presentes en el estadio.
“El pitcher abridor de los Dorados de Chihuahua, Henry Centeno, sufrió una crisis epiléptica en el dugout de su equipo cuando se disponía a saltar al terreno de juego para lanzar en la parte alta de la cuarta entrada”, expresó la LMB a través de un comunicado de prensa.
“Se desvaneció, fue atendido en el lugar y trasladado inmediatamente a un hospital, desde donde se reporta que el lanzador se encuentra estable y estará en observación toda la noche. Al momento de salir del estadio, Henry Centeno estaba consciente”, añadió la liga.
Debido al incidente, el juego fue suspendido y se reanudará hoy a las 17:00 horas. Tras la conclusión de este encuentro, se jugará el segundo partido de la serie, programado a siete entradas.
La comunidad deportiva sigue de cerca la evolución de la salud de Henry Centeno, esperando su pronta recuperación.
