fbpx

Hombre agrede con ácido a su expareja y a la hija de ambos

Una ola de indignación ha generado el ataque con ácido que sufrió una mujer y su bebé de tres años de edad, en Colombia, a manos del padre de la menor.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, donde el sujeto identificado como Aris Miguel Saltarín Jiménez, citó a su expareja con el fin de entregarle dinero para la manutención de la bebé.

Tras unos minutos, la charla se convirtió en una discusión que terminó cuando el hombre de 54 años de edad sacó una botella con una sustancia ácida, probablemente ácido muriático, y la arrojó contra su expareja, quien cargaba en brazos a la hija de ambos.

Según reporta Canal 1, el líquido cayó en los brazos de la madre, causándole ligeras lesiones, pero no fue así con la menor, quien presentó quemaduras de segundo grado en el hombro derecho, cuello y tórax

Al percatarse de lo sucedido, vecinos del barrio Chiquinquirá se acercaron a auxiliar a la niña y a su madre, otros fueron tras el agresor, quien de no ser por la policía de Barranquilla, habría sido linchado.

El hombre, de oficio albañil, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para responder por su crimen, según informó el diario El Tiempo.

En un video difundido por el portal Hora 724, el presunto agresor aceptó que acudió a la cita con el ácido en un vaso, mismo que arrojó a su exmujer, a quien responsabilizó de que la menor resultara herida.